Listo para el 19 de enero tercer hospital móvil en Monclova

Se invierten 23 millones de pesos en la construcción del tercer hospital móvil

Monclova.- El tercer hospital móvil que se construye a un costado de la clínica 86 del Seguro Social, al oriente de la ciudad, comenzaría a operar el próximo 19 de enero, informó el alcalde Alfredo Paredes López.

Dijo que el hospital Covid tiene un avance de un 99 por ciento y en esta semana comenzarán a equipar con 38 camas con oxígeno, y ya está acondicionado con puertas electrónicas, planta de oxígeno, planta de luz de emergencia y aire acondicionado.

Este espacio se sumará a la capacidad de 124 camas del Hospital 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reconvertido a covid-19.

El hospital lo construye la empresa Cemex, contratada por el Gobierno federal, con una inversión de 23 millones de pesos, concluyendo la construcción en un tiempo récord de 30 días.

El Ayuntamiento de Monclova colaboró con la pavimentación de las calles de acceso al nosocomio, instalación del alumbrado público y conexión del agua y drenaje sanitario para el hospital móvil.

El edil resaltó que no por contar con más camas de hospitalización significa que se tengan que llenar, al contrario, es importante cuidarse para no ocuparlas así que la recomendación es cuidarse, usando el cubrebocas, manteniendo la sana distancia, lavarse continuamente las manos y no salir de casa si no hay necesidad de hacerlo. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)