La escalofriante lesión de Edgar Zaldivar, jugador del fútbol mexicano

Foto: Pixabay (Ilustrativa)

 Lesiones musculares y tendinitis, roturas de menisco, esguinces de tobillo y rodilla son algunas de las principales lesiones a las que generalmente se enfrentan los futbolistas. En casos graves, los especialistas realizan un trasplante de cartílago o menisco, lo que permite una completa recuperación con un tratamiento oportuno en unos pocos meses.

Los tratamientos ortopédicos incluyen el uso de rodilleras para la aplicación de futuros programas de rehabilitación. Aunque estos casos se atienden progresivamente, se trata de un largo proceso que muchos futbolistas preferirían evitar experimentar, especialmente cuando tienen todas las ganas de explotar sus habilidades en la cancha. Un caso concreto es el jugador de Atlas, Edgar Zaldivar, quien sufrió una fuerte lesión durante la primera mitad del partido que su equipo disputó ante León por la Primera División del fútbol mexicano.

La escalofriante lesión de Edgar Zaldivar

Desafortunadamente, fue en el minuto 38 del primer tiempo del partido entre León y Atlas en la séptima jornada de la Liga MX cuando Edgar Zaldívar disputó la pelota contra William Tesillo, tras caer con todo el peso de su cuerpo sufrió un terrible daño en una de sus rodillas y resultó gravemente herido. El futbolista quedó paralizado en el campo deportivo.

Tras la caída en el estadio Camp Nou del León, Zaldívar comenzó a sujetarse la pierna, y el micrófono de retransmisión oficial pudo captar los gritos desconsolados del número 6 de Atlas. “No, no, no, no, no”, gritó el jugador nacido en la unidad básica de Rojinegro, llorando de dolor, y recibió los primeros auxilios del equipo médico de su equipo. Mientras los asistentes utilizaban una camilla para retirarlo de la cancha, fue saludado por sus compañeros y oponentes.

El equipo de fútbol mexicano mencionó a través de un anuncio oficial en su plataforma web que Zaldívar experimentó una grave lesión que lo privará de los campos de fútbol durante un tiempo prolongado, hasta su pronta recuperación.

“Después de concluir con los exámenes pertinentes, informamos que el mediocampista de la Furia, presenta una ruptura de ligamento cruzado anterior y lesión de menisco lateral en la rodilla derecha, por lo cual será sometido a tratamiento quirúrgico”, especificó el comunicado de Atlas.

Una vez confirmada esta noticia, el jugador de 23 años compartió un mensaje a través de sus redes sociales. “Antes que nada quiero darle las gracias a todos los que se tomaron el tiempo y se preocuparon por mi salud (…). Hoy sin dudas es uno de los días más tristes que he tenido pero de los de mayor impacto que tendrá mi vida de forma positiva. No cabe duda que todo pasa por algo y se que ese algo me espera con muchas ganas y con cosas muy buenas para mí y para este club! Ya lloré lo que tenía que llorar, sufrí lo que tenía que sufrir, ahora a mantenerme positivo y concentrarme en tener la mejor rehabilitación para volver mucho mejor y lo más pronto posible”.