Inspectores de la Salud en Ramos continúan entregando cubrebocas

 

Hilario Durón Hernandez, responsable de los Vigilantes de la Salud en el municipio de Ramos Arizpe, informó que luego de recibir instrucciones del alcalde Chema Morales a inicio de año sobre reforzar la entrega de cubrebocas a la población y la vigilancia en comercios, por semana se logran entregar entre 50 a 200 insumos de este tipo. 

“Todos los días entregamos desde 50, 100 hasta 200 cuando hacemos doble recorrido, todos los días sin falta entregamos este material a la población, no tenemos registrado un día desde que empezó la repartición que no entreguemos un cubrebocas” explicó el funcionario. 

“Es una campaña que el alcalde nos pidió ahora entrando en este 2021 redoblar los esfuerzos por qué la gente utilice el cubrebocas, detenemos todo tipo de vehículos, desde el transporte público ya sea ruta o taxi hasta todo vehículo particular verificando que lo utilicen, igualmente a los peatones es la misma instrucción” agregó. 

“Comenzando el año pudimos observar una renuencia a usar el cubrebocas cada vez menor. Es muy difícil controlar a cada uno de los habitantes de la ciudad, como el alcalde lo ha dicho, esto es cuestión de conciencia y responsabilidades, la verdad ahí si tendríamos un problema sin embargo como inspectores de la salud estamos para seguir al pendiente en calles, comerciales, vehículos y peatones” expuso. 

“Seguimos en la calle de Juarez y Morelos, igualmente en la calle Coss y Morelos también en la calle De La Fuente, en el bulevar Acuña en la plaza Carranza frente al Hospital Ixtlero y los negocios que sobre todo están en el primer cuadro de la ciudad revisando que se obedezcan los protocolos sanitarios” comentó. (EDUARDO SERNA)