Evitan manifestación de personal médico llevándolos a vacunar

Luego de anunciarse una manifestación en el HGZ No. 1 del IMSS de Saltillo por parte de más de 200 trabajadores de salud que no habían sido llamados a vacunarse, la mañana de este lunes se enviaron camiones para trasladar a los empleados al 69 Batallón de Infantería para ser inoculados.

Con esto se pudo evitar la protesta que ya se tenía prevista a las 8:00 horas y donde pedían la intervención del delegado Leopoldo Santillán para ser incluidos en las listas.

Fue a través de las redes sociales que se anunció la manifestación de más de 200 trabajadores en el exterior del HGZ No. 1 ubicado en la calzada Narro, al sur de Saltillo.

Los inconformes denunciaron que no habían sido aún vacunados contra el covid-19 y señalaron influyentismo, al ventilar que presuntamente habían dado preferencia en las listas a las jefas y jefes de áreas.

Fue desde temprana hora que medios de comunicación se dieron cita para conocer las versiones del personal pero nunca salieron.

Al lugar arribaron varios autobuses con la leyenda de que se dirigían al centro de vacunación covid-19 del 69 Batallón de Infantería.

Algunos de los que abordaron los camiones alcanzaron a señalar que finalmente sí los llevarían a inmunizarse como parte de la campaña para proteger al personal médico.

“Pues con esto nos muestran que sí vamos a ser incluidos y llevados a vacunar, sólo nos faltaría la segunda dosis”, aseguraron.

Se prevé que para los próximos días quede el 100 por ciento del personal de salud vacunado al alcanzar la entidad casi el 80 por ciento de la inoculación de los trabajadores de la salud. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)