Covid-19 no da tregua en Ramos Arizpe; PC reporta cinco fallecimientos en una semana 

El director de Protección Civil en Ramos Arizpe, Francisco Sánchez Aguirre, informó que los fallecimientos por Covid-19 registrados entre el 3 y el 9 de enero en el municipio de Ramos Arizpe representaron un alza en el servicio de traslados que brinda esta corporación a diferentes hospitales, pues en tan solo una semana se solicitaron 11 servicios de ambulancia para trasladar pacientes a nosocomios.

Explicó que cada vez se requiere más el servicio de traslados, sin embargo cuando se solicita, las personas ya se encuentran en estado grave, en algunos casos los individuos perecen antes de que los elementos de Protección Civil lleguen a prestar el servicio.

“Hemos detectado con tristeza que los familiares de contagiados por Covid esperan hasta el último momento para solicitar el servicio de ambulancia y al llegar a recoger a los pacientes en algunos casos ya no cuentan con signos vitales. Esta pasada semana del día 3 al 9 de enero se atendieron 11 reportes de los cuales solo 6 se trasladaron y los otros cinco ya habían perdido la vida” resaltó Sánchez Aguirre.

El funcionario agrego, que para el servicio de traslados además del 911 pueden comunicarse al teléfono directo 844-488-6981 las 24 horas del día, los siete días de la semana. (EDUARDO SERNA).