Atiende Servicios Municipales de Ramos limpieza en cunetas del primer cuadro de la ciudad 

Con la finalidad de evitar acumulación de basura en los cordones cuneta y alcantarillado del primer cuadro de Ramos Arizpe, tres cuadrillas del departamento de Servicios Municipales se encargan de la limpieza de estos espacios. Cesar Flores Jiménez, secretario de la dependencia informó que estos trabajos son necesarios una vez cada 15 a 20 días debido a la acumulación de basura y lodo que logra obstruir el paso del agua en las canaletas.

“Esta semana empezamos a limpiar el primer cuadro de la ciudad, recogemos ensolve que se forma en las cunetas por acumulación de basura y otros residuos, esta labor la estamos haciendo en el primer cuadro de la ciudad porque sucede que con el paso del tiempo, la humedad genera una especie de pasta en su mayoría generada por tierra, arena y lodo con la humedad, por ello detectamos estos puntos y pasamos con una camioneta municipal llevándose los desechos para ser confinados” explicó.

Diversas calles de la zona centro así como el bulevar Plan de Guadalupe son algunos de los puntos que las cuadrillas limpian, además de desasolvar debajo de rejillas pluviales.

“El promedio que calculamos por retirar el asolve en la mancha urbana sobrepasa las siete toneladas. En estos primeros días de la semana trabajamos en el primer cuadro de la ciudad sobre todo en la calles de Allende y las calles laterales como Zaragoza y Ocampo y todo el bulevar Plan de Guadalupe” expuso el funcionario. (EDUARDO SERNA)