ACONTECER

¿NO QUE IBAMOS BIEN?

¿Pues no que íbamos muy bien, que lo peor ya había pasado, que ya habíamos logrado domar la pandemia? Las cifras de las últimas semanas, particularmente en los grandes núcleos poblacionales como la Ciudad de México y Monterrey, demuestran por desgracia que la pareja López, López Obrador y López Gatell, nos engañaron una vez más.

No vamos bien, lo peor no ha pasado, no hemos logrado domar la pandemia y el uso electorero que el gobierno federal le está dando a la aplicación de la vacuna no abona a mejorar la situación. México sigue siendo el país con la tasa de letalidad más alta del mundo. Los hospitales están saturados. Los negocios que venden oxígeno no se dan abasto. Los crematorios están a reventar. Y el presidente López se niega a reconocer que esto es debido, en gran parte, a los yerros de su gobierno; a la falta de estrategia; a la indolencia con que él mismo ha tratado a la pandemia; y en su necedad de mantener al frente del combate al Covid a un ineficiente funcionario como Hugo López Gatell.

APUESTA PERDIDA

El 99% de los ramosarizpenses no saben quién es ARIEL MALDONADO. Supuestamente, según él mismo lo ha venido afirmando, Maldonado será el abanderado de MORENA a la alcaldía de Ramos Arizpe, pero postulado por la UDC.

En cambio, el alcalde CHEMA MORALES tiene más de un 80% de aprobación y más de un 95% de conocimiento entre los ramosarizpenses.

Vistas, así las cosas, la de MORENA es una apuesta perdida de antemano. Más les hubiera valido postular a alguien originario del municipio, y no a una persona venida de quien sabe dónde que nadie conoce y que basa su candidatura meramente en sus ambiciones personales, pero sin un trabajo político electoral previo que al menos le hubiera permitido que la gente supiera quien es él.

LOPEZOBRADORISTA DE CLÓSET

Hablando de MORENA, vaya que la lucha entre los militantes de ese partido por quedarse con la candidatura a la alcaldía de Torreón está sacando chispas por todas partes. Este domingo, en una entrevista que le hiciera el Siglo de Torreón, una de las aspirantes, MIROSLAVA SÁNCHEZ GALVÁN, se refirió entre líneas a los otros dos contendientes, LUÍS FERNANDO SALAZAR y JOSÉ ÁNGEL PÉREZ como “lopezobradoristas de clóset”, y acusándolos de que no todos los que llegan a MORENA vienen a aportar y construir.

Aunque fue una pésima diputada federal -de lo peorcito que se recuerde en toda la historia del país- Miroslava tiene razón de que al menos ella sí ha sido militante de la izquierda durante mucho tiempo, mientras que Luís Fernando y José Ángel se sumaron a MORENA -léase López Obrador- después de una larga militancia en el partido de derecha por antonomasia, el PAN. Pero lo cierto es que de los tres no hay ni a cuál irle…Los tres resultaron ser bastante malos como diputados federales, y no habría por qué pensar que como alcaldes pudieran hacerlo mejor….

MORENOS FIFIS

Por cierto, JOSÉ ÁNGEL PÉREZ fue uno de los asistentes a la reunión de morenos fifis celebrada el pasado viernes en uno de los restaurantes más lujosos de Saltillo, favorito del senador ARMANDO GUADIANA, quien organizó el aquelarre, y que en ese mismo lugar tendrá este lunes una rueda de prensa, de seguro con los mismos asistentes.

Además de ellos dos, asistieron también MELBA FARÍAS, JAVIER BORREGO, DIEGO DEL BOSQUE, RAÚL YEVERINO y JOSÉ GUADALUPE CÉSPEDES, dejando en claro que ellos integran un grupo, y que en contraparte están LUÍS FERNANDO SALAZARMIROSLAVA y HORTENSIA SÁNCHEZ, miembros del otro grupo que se disputa el poder y la definición de las candidaturas en el partido tribal.

NIEBLA EN LA AUTOPISTA

De poco sirvieron todas las mejoras que recientemente se hicieron en la autopista de cuota Monterrey-Saltillo, porque a pesar de éstas fue necesario cerrar la vialidad durante doce horas el pasado sábado, y por lo visto esto seguirá ocurriendo cada vez que las condiciones climatológicas se presenten adversas.

Lo destacable en esta ocasión es que el cierre no se debió a un accidente, sino a la decisión tomada oportunamente por la Guardia Nacional para evitar precisamente la ocurrencia de algún percance vehicular.

TENDIENDO PUENTES

El que anduvo de gira por la Ciudad de México, tendiendo puentes con el gobierno federal, fue el Magistrado LUÍS EFRÉN RIOS, quien aprovechando las relaciones que tiene por todos lados, se reunió con el Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, SANTIAGO NIETO, y con RICARDO MEJÍA BERDEJA, subsecretario de Seguridad Pública, para -de acuerdo a sus propias palabras- darle seguimiento a la agenda de anticorrupción judicial en el marco de la Comisión de Derechos Humanos del TSJ.

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor