SEFIRC Coahuila capacita en Entrega-Recepción a funcionarios públicos estatales y municipales

Teresa Guajardo Berlanga, titular de la secretaría de fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado (SEFIRC), mencionó que con el fin de seguir coadyuvando en los procesos de Entrega-Recepción, así como dar cumplimiento a lo establecido en la Ley de Entrega-Recepción del Estado y Municipios de Coahuila de Zaragoza y hacer posible la entrega oportuna y debida de los asuntos y recursos a su cargo, los servidores públicos sujetos a esta Ley deberán mantener permanentemente actualizados sus registros, controles y demás documentación relativa a su gestión.

Así, el Gobierno del Estado a través de la SEFIRC llevó a cabo capacitaciones y asesorías sobre la operatividad y cargas masivas del Sistema de Entrega-Recepción a funcionarios de la Administración Pública Estatal y Municipal, a las siguientes dependencias y organismos:

– Administración Fiscal General.

– Colegio de Bachilleres de Coahuila.

– Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia.

– Secretaría de Cultura.

– Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Coahuila.

– Secretaría de Medio Ambiente.

– Servicio Médico de los Trabajadores de la Educación.

– Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad.

– Universidad Tecnológica de Ciudad Acuña.

– Universidad Politécnica de Monclova Frontera.

Municipios:

Abasolo, Arteaga, Frontera, General Cepeda, Guerrero, Jiménez, Matamoros, Monclova, Morelos, Nadadores, Ocampo, Piedras Negras, Progreso, Ramos Arizpe, Sabinas, San Buenaventura, San Juan de Sabinas, San Pedro, Sierra Mojada y Viesca.

Guajardo Berlanga detalló que las capacitaciones se hacen de manera presencial o virtual, siempre cumpliendo con los protocolos que marca el Subcomité Técnico Regional.

Además, se sigue brindando a diario el apoyo y asesoría vía telefónica sobre la operación del Sistema de Entrega-Recepción a los municipios, así como a los funcionarios estatales, esto a través de la Dirección de Entrega-Recepción, adscrita a la Subsecretaría de Auditoría Gubernamental, dirigida por Ludivina Leija Rodríguez. (EL HERALDO)