PAPELERÍA EN TRÁMITE

Hace días veíamos con asombro cómo el país de las libertades era sacudido desde la capital de su nación. Los arribistas eran manifestantes incitados por el presidente Donald Trump. Veíamos con asombro cómo manifestantes, ciudadanos de ultra derecha, a favor del actual presidente, atacaban enloquecidos a las instituciones de poder. Tomaron las calles, avenidas y principales monumentos de un gris Washington. Mientras que en el Capitolio se llevaba la sesión para certificar el conteo de votos del Colegio Electoral, los cuales favorecen al presidente electo Joe Biden.

Esto quizá nos parezca extraño, pero es una realidad que podemos ver en México en los próximos meses, en el hipotético caso de que algo le salga mal al presidente de todos ustedes. Un discurso incendiario por parte de Trump, puede ser igual al del Joker de Macuspana, cuando les ordene atacar a todo aquello que incomode. Vea usted cómo se lanzan contra todos aquellos que piensan diferente al presidente.

“Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”, es la máxima que se aplicaría en este caso con lo que hemos vivido en estos primeros meses del año. ¿Piense usted en un futuro hipotético donde el Joker perdiera la cámara, perdiera gubernaturas, perdiera en municipios? ¿Qué creen que haría? ¿Llamaría a la desobediencia? A no respetar los resultados que diera tanto el Instituto Nacional Electoral, o el Instituto Estatal Electoral, su ejército de seguidores atacarían las instituciones. El discurso del presidente y de MORENA ha sido el dividir, polarizar, el atacar. Con un país dividido gana MORENA, con un país unido gana la conciencia, el bien común algo que al Joker no le gusta. Cito una columna del Washington Post escrita por Denise Dresser “Todos los días, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), elige un enemigo y lo embiste. Desde el púlpito presidencial insulta a los científicos, descalifica a los médicos, trivializa a los técnicos, minimiza a las mujeres víctimas de la violencia, e inventa complots en su contra”

        Lo más impórtate es defender las instituciones, viene una embestida contra ellas. El presidente busca desaparecerlos incluso al INE ese órgano que le dio la victoria por la vía electoral donde reconoció el voto de los mexicanos, ese instituto que legitimó la llegada de su partido a gobernar. Ahora como le es incómodo busca deshacerse de él, el llamado es a unirnos y salir a votar en junio por quién sea.

 

Autor

Sergio Alvizo
Reportero y conductor de noticias de Canal 6 Saltillo y canal 4 en Monclova. Taurino de nacimiento y Tigre de corazón. Amante de las peleas de gallos.
Otros artículos del mismo autor