DE BUENA FUENTE

Sábado de glorias

El liderazgo estatal del Partido Revolucionario Institucional determinó para el próximo sábado, el registro de sus candidatos a las alcaldías.

Así lo informó el dirigente tricolor Rigo Fuentes a los 38 aspirantes a las presidencias municipales, aunque por cuestiones de logística, puede cambiar de estrategia.

Por lo pronto, en algunos municipios hay cierta inconformidad natural con algunas de las candidaturas, como en Sabinas, que incluso provocó la renuncia del líder local del PRI, Remberto Hernández.

Es evidente que la operación cicatriz deberá aplicarse a la brevedad posible.

***

Sin rival

El alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres puede presumir de ser el mejor presidente municipal del 2020 en Coahuila.

Bres Garza ha logrado transformar a la población fronteriza en servicios primarios, vías de comunicación y seguridad pública.

En el 2020, ningún ayuntamiento coahuilteco tuvo mayor obra pública y desarrollo como el de Black Stone.

Y es que en tanto en otras poblaciones se realizaron acciones cosméticas, en Piedras Negras se modernizaron y rehabilitaron colonias, calles, y avenidas, con una inversión superior a los mil millones de pesos,

Para este 2021, Claudio pinta para mantenerse en el primer sitio en obras y acciones de beneficio comunitario.

Veremos y diremos…

***

¡Suertudote!

El jurisconsulto Ariel Maldonado Leza trae el sol de frente y comienza a ser una pieza vital para el resurgimiento de Morena en Coahuila.

Resulta que su esposa, Lizbeth Ogazón, es diputada por la vía plurinominal, y preside la fracción parlamentaria morenista en el Congreso local.

Ahora obtuvo la candidatura de la UDC a la alcaldía de Ramos Arizpe, en alianza con Morena, con lo que se libró de contender en la encuesta interna de la Cuarta Transformación para la selección de candidatos.

Y para rematar es posible que en la presente semana se haga oficial la designación de Raúl Sosa, -su amigo- como representante estatal del Movimiento de Regeneración Nacional.

Nomás falta que le regalen un boleto de lotería y resulte premiado.

***

La pregunta de hoy:

Será verdad que Melba Farías, coquetea con el PAN, para apoyar al doctor Mario Dávila, desde su candidatura a la alcaldía por Morena?

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor