Cierran más de la mitad de negocios de eventos sociales por pandemia

Integrados a Provec

A causa de la baja demanda en sus servicios por la pandemia del Covid-19 y a la disminución de utilidades que esto trae consigo, al menos 300 de 500 negocios integrados a la organización de Proveedores de Eventos Sociales de Coahuila Región Sureste (Provec) han tenido que cerrar sus puertas por tiempo indefinido o permanentemente.

En este sentido, Jesús Sánchez De Valle, miembro de Provec, indicó que dichos establecimientos corresponden a giros como salones de eventos, fotografía, renta de audio e iluminación, banquetes, floristas y ofertadores de mobiliario.

Asimismo, recordó que tan sólo en la temporada decembrina del 2020, por la falta de reuniones por Navidad y Año Nuevo, este sector perdió alrededor de 200 millones de pesos.

«Se estima que más del 60 por ciento de los negocios o personas que nos dedicamos al giro de los eventos nos hemos visto obligados a cerrar nuestros locales o migrar a otras actividades, ya sea temporal o definitivamente, debido a la situación de la pandemia creada por Covid-19», señaló Jesús Sánchez De Valle.

«Muchos de nosotros hemos tratado de aguantar durante meses, pagando rentas, nóminas de empleados y otros gastos con la esperanza de que la situación mejore, pero ahora vemos que ya no es posible aguantar cubriendo todos esos gastos sin una percepción de ingresos. La incertidumbre continúa para todos y no se ve aún la luz al final de este largo túnel», agregó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)