Rendirá IMCS homenaje musical a Armando Manzanero

El Instituto Municipal de Cultura de Saltillo (IMCS) realizará, este próximo 12 de enero a partir de las 8:00 de la noche, el evento «Parece que fue Ayer», homenaje musical dedicado al cantautor mexicano Armando Manzanero, quien falleció en diciembre del 2020.

Este espectáculo, que podrá disfrutarse a través de la página de Facebook «Instituto Municipal de Cultura», contará con la interpretación de los éxitos de quien dejó un legado musical de más de 400 canciones, en voz de artistas como Juan Pablo Manzanero (hijo del homenajeado), Regina Orozco, Salomón Robles, Trío Los Panchos, Los Dandy´s y Arael, por citar algunos.

«Uno de los compositores más prolíficos de América Latina, uno de los hombres más románticos de la música mexicana. En este caso, se están reuniendo varios artistas nacionales con talentos locales de muy buen nivel», dijo para El Heraldo, Medardo Treviño González, organizador de «Parece que fue Ayer».

Cabe señalar que aunado a la parte musical, se contará con la participación de José Antonio Macgregor, antropólogo y especialista en cultura popular; Pavel Granados, director de Fonoteca Nacional; y Enrique Patrón de Rueda, director de orquesta, quienes hablarán de la vida y obra del oriundo de Mérida, Yucatán. (OMAR SOTO / EL HERALDO)