Mantiene Protección Civil Ramos Arizpe refugio temporal para usuarios en tránsito

Al informar que la noche de este viernes una familia, integrada por dos adultos y un menor de edad, dispuso de sus instalaciones para continuar –la mañana de este sábado– con su tránsito hacia Monclova, el director de Protección Civil y Bomberos en Ramos Arizpe, Francisco Javier Sánchez Aguirre, indicó que el refugio temporal de esta corporación –ubicado en el Bulevar Jaime Benavides Pompa y Calle Segunda– se mantiene en operación para ser utilizado por familias y personas que no cuenten con recursos económicos para pagar hospedaje durante su paso o estancia en este municipio.

En este contexto, el funcionario local señaló que para el recibimiento de ciudadanos en este espacio con capacidad para hasta 70 personas, que cuenta con sanitarios, alimentos, agua caliente, cobijas, colchonetas y camas tipo campamento, se puede llamar al 911 o al teléfono 844 488 6981.

«Es para utilizarlo de emergencia alguna noche, principalmente cuando las condiciones climáticas son adversas. Por antecedentes, lo han utilizado familias que van de paso y que, por algún motivo, se quedan sin recursos económicos y no tienen para pagar un hotel. Pasan la noche con nosotros y en la mañana continúan con su camino», compartió con El Heraldo, Francisco Javier Sánchez Aguirre.

«Desde que inició la administración del alcalde Chema Morales, nos dio la instrucción de tenerlo habilitado siempre que tengamos algún clima adverso, siempre que sea necesario hay que echar andar este refugio. Desde que iniciaron los frentes fríos lo tenemos habilitado y a disposición de la gente que lo requiera», agregó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)