Habilitan centros de acopio de pinos navideños

Con más de 30 puntos de recepción de pinos navideños, la Dirección de Ecología municipal lanzó un llamado a la ciudadanía para que se haga el depósito correcto y evitar sean desechados en arroyos o terrenos baldíos.

“Pedimos que vayan a disponer su pino a estos puntos de acopio, son alrededor de 30, entre ellos la dirección de Medio Ambiente”, manifestó Graciela Arocha Gómez, titular del ramo.

Indicó que los centros de acopio se localizan en plazas públicas de la ciudad, Biblioparques, en el bulevar Vito Alessio Robles, entre otros.

“Estos pinos se van finalmente a un sistema de composteo que tenemos en el vivero municipal en donde se trituran e incorporan para enriquecer los suelos de las áreas verdes, parques y jardines”, indicó.

Señaló que el año pasado se logró un acopio de mil 600 pinos navideños y en el 2018 fueron 2 mil 600.

Subrayó que debido a la pandemia se pudiera recibir un número menor este año ante el desánimo de muchas familias de poner adornos navideños.

Dijo que este programa es parte de la conciencia ambiental donde se busca que no se usen este tipo de adornos naturales sino se opte por los artificiales.

Expuso que el ser humano es consumidor por naturaleza, por lo que en la medida que se elija por otro tipo de adornos se puede avanzar en el cuidado del medio ambiente.

En otra información, habló sobre la autorización de podas en los árboles de la ciudad y que están en las banquetas de diferentes colonias.

Recordó que para podar un árbol se requiere de un permiso de Ecología, pero que es en esta época que está libre este tipo de mantenimiento. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)