AGENDA POLÍTICA

CANDIDATO A GOBERNADOR POR “MORENA”, ACUSADO DE VIOLADOR Y ABUSO SEXUAL                          

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR. Verduzco González VIRGILIO. Abogado, político. Nació en Lamadrid el 26 de julio de 1918. Estudió la primaria en su tierra natal, y en Saltillo la secundaria y bachillerato. Licenciado en Derecho por la UNAM. Prestó valiosos servicios a la comunidad desde puestos políticos y dentro de la estructura estatal del PRI del cual fue Oficial Mayor y Secretario de Organización. Coordinador de numerosas campañas políticas al lado del Profesor Federico Berrueto Ramón. De 1963 a 1969 ocupó los cargos de oficial mayor, y secretario general de gobierno. De forma interina en varias ocasiones se encargó de la gubernatura del Estado. Falleció el 29 de septiembre de 1972, está sepultado en el panteón Santo Cristo de Saltillo.

LA DIVISIÓN del Norte de Pancho Villa fue el Ejército Revolucionario más grande que se ha reunido en América. En 1915 tuvo 50 mil hombres; Gente del pueblo, del ejército y mercenarios extranjeros.

YA ES hora que le dé el PRI la oportunidad para contender por la alcaldía de Monclova, al profesor e historiador, José María SUÁREZ SÁNCHEZ. Es gente probada en su militancia y no tiene cola que le pisen. Para que se sacudan «a los mismos» prospectos que sacan cada tres años.

ESTE LUNES CUMPLEN AÑOS : Fernando GONZÁLEZ LA FUENTE, Irma LUNA DE GÓMEZ -en Torreón-, Sandra TORRES BERNAL -en Frontera-, Adolfo ESTRADA CASTILLO, Edmundo RODRÍGUEZ BARRERA, Alfredo DEL RÍO FÉLIX -en Torreón- y Marco Antonio ZAMORA LÓPEZ.

¿SABÍAS QUE LAS MUJERES PREFIEREN LOS AUTOMÓVILES QUE TAMBIÉN LLEVEN LIMPIADORES EN EL CRISTAL DE ATRÁS? POR SI DE REGRESO LLUEVE.

SEGÚN TRASCENDIÓ que hubo un acuerdo con los nuevos dueños de Altos Hornos de México, para que se pagaran los 200 millones de dólares que reclama el presidente López OBRADOR que se pagó de sobreprecio por parte de PEMEX al adquirir la empresa de Nitrogenados. Y que el pago lo hará Alonso ANCIRA en abonos cada mes de noviembre con 50 millones de dólares hasta terminar el adeudo. Y entonces podría quedar libre.

LOS LILOS SEGÚN SUS AFICIONES: -EL BOMBERO. El que nomás siente fuego y agarra cualquier manguera. -EL ENFERMIZO; El que quisiera ser viruela, pero…loca. -EL INOCENTE. El que se retrata todos los días, esperando que salga el pajarito. -EL TARZÁN. El que nomás ve una liana y grita como loca. -EL AJEDRECISTA. El que le da igual perder con los blancos o con los negros. -EL DISNEYLANDIA. Porque cuando nació, su mamá esperaba un muñeco como Pinocho, y salió Pluto.

SE MANTIENE la acusación de violación y abuso sexual en contra de Félix SALGADO MACEDONIO, la víctima lo sostiene y asegura que no le han hecho justicia. Es actualmente el candidato del partido MORENA a la Gubernatura de Guerrero.

FRASE: “El que es celoso, no es nunca celoso por lo que ve, con lo que se imagina basta”. (JACINTO BENAVENTE. Dramaturgo Español).

CUANDO SE INVENTÓ EL CINTURÓN DE CASTIDAD, SE INVENTÓ TAMBIÉN EL PRIMER CLUB DE LA LLAVE.

ORGULLO DE COAHUILA. Zurita HUMBERTO. Actor, productor, director. Nació el 2 de septiembre de 1952 en Torreón. Casado con la actriz argentina Christian Bach, con quien procreó a Sebastián y Emilio. Realizó estudios en el Instituto francés de la Laguna; estuvo en el seminario de su ciudad natal por tres años, pero cambio de vocación por los escenarios. Su formación artística se dio primero en el teatro, luego en la TV y en el cine. Perteneció al grupo de teatro experimental de Rogelio Luévano; estudió en el Centro Universitario de Teatro de la UNAM. Premio Nacional de Teatro (1978). Ha obtenido la mayoría de sus éxitos en las telenovelas mexicanas: “El Maleficio”, “De Pura Sangre”, “Encadenados”, “El vuelo del Águila”, “El Candidato” (1999), entre otras. En teatro destacan las obras “Un tranvía llamado deseo”, y “Madame Butterfly”; y en cine “Bajo la Metralla”, cinta merecedora del Ariel a la mejor película de 1983 y él fue premiado como el mejor actor; Secuestro a mano armada; El tres de copas; Muerte Ciega. Junto con su esposa fundó la compañía productora Zuba. Considerado a nivel internacional como Productor y director de gran prestigio. Radica en la Ciudad de México. ÉL ES UN ORGULLO DE COAHUILA.

BUENA ACCIÓN de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, quien reunió alimentos, ropa y despensas para distribuir entre gente necesitada, ojalá y sigan así. +TOP DE REDES SOCIALES. El portal de video YouTube es el sitio más popular en internet, después de Facebook. Le siguen Twitter, Amazon y Wikipedia y Baldú. Diariamente, la mayoría de la gente invierte en WhatsApp un promedio de una hora y media.

HAY MÁS PERSONAS QUE MUEREN POR PREOCUPARSE QUE POR TRABAJAR, LO QUE PASA ES QUE SON MÁS LAS QUE SE PREOCUPAN QUE LAS QUE TRABAJAN.

ALLÁ EN Torreón, se asegura que el ex-alcalde Guillermo ANAYA será el Coordinador de la campaña del “hablantín” ex-diputado Local, Torres COFIÑO, quien ya se siente “amarrado”. Pero no le crean es puro rollo, así ha dormido a muchos y luego no les cumple.

JUVENCIO Y CATALINA Cumplieron 50 años de casados, y el mismo día, él descubre que en el fondo del ropero hay un pequeño baúl cerrado, celosamente cubierto. Intrigado, le pregunta a Catalina que contiene ese baúl que él jamás había visto. Ella un poco avergonzada lo piensa durante unos minutos, y al final le dice: Mira, después de todo este tiempo de vivir juntos te voy a revelar algunos “pecadillos” que cometí hace tiempo. Al abrir el baúl, de un lado se ven cuatro frijoles, y del otro un fajo de billetes con cien mil dólares. Los frijolitos, explica ella los iba guardando por cada una de las veces que te era infiel. Juvencio, un poco decepcionado, se alegra de que al menos sólo son cuatro. ¿Y los dólares? -Ah, lo que pasa es que cuando juntaba una tonelada, ¡la vendía!

FRASE: “En la fe, el espíritu descansa; en la razón, vive; en el amor goza; sólo en el dolor adquiere conciencia”. (EMIILIO ABREU GÓMEZ. Novelista Mexicano).

LE PREGUNTARON AL EX-PRESIDENTE ÁLVARO OBREGÓN: ¿VERDAD MI GENERAL QUE EXISTE LA MALA SUERTE? -SI EXISTE, Y DIOS LA REPARTE ENTRE LOS PENDEJOS.

LAS ACUSACIONES que tienen pendientes varios expresidentes municipales, algunos de ellos por peculado, se deben de materializar y hacerlos que paguen para que regresen esos fondos al erario municipal. En Saltillo le encontraron al exalcalde Isidro López Villarreal, anomalías por 328 millones con débiles justificaciones y ahí siguen un juicio que parece que no tiene fin. Por si fuera poco, le abrió la puerta a su tío el exalcalde Rosendo VILLARREAL DÁVILA para que construyera fraccionamientos en donde en algunos de ellos no estuvieron apegados a la ley que los norma.

EN EL Libro “El señor de la Muerte”, escrito por Francisco Cruz, de Editorial Planeta en la página 77 dice: “García Luna pagó caro infravalorar a los estadounidenses. Se le acusó de cuatro cargos criminal es ante la corte del Distrito Este de Nueva York, procedieron penalmente y le confiscaron todos sus bienes. Nadie sabe aún cuanto acumuló en 12 años en los que se insertó entre la “realeza” panista que gobernó el país de 2000 a 2012. Su fortuna total es un misterio. Los fiscales de Estados Unidos hablan de mucho dinero, cuantiosos recursos. Se filtran números cercanos a 200 millones de dólares. Es un acertijo porque tuvo seis años después de salir del gobierno, para tejer un entramado de relaciones financieras y una extensa telaraña de complicidades en función de triangular recursos a través de prestanombres y empresas fantasma”.

LLEGA UN TIPO Y LE TAPA LOS OJOS A UNA SOLTERONA DICIÉNDOLE: “SI NO ADIVINAS QUIÉN SOY, TE VOY A VIOLAR”. -ESTA LE CONTESTA: ¡CRISTOBAL COLÓN!

SE MENCIONA que el notario público Armando PRADO DELGADO, como presidente del Colegio Nacional de Notarios, ya le encontró “sabor” a su permanencia en la Ciudad de México por el gran número de opciones que hay para desarrollar diversos proyectos. Hay quien habla que podría quedarse por allá al término de su gestión.

LOS PRIMEROS pollos fueron domesticados en China hace unos 6,000 años. Luego se introdujeron en Corea y Japón. Los murciélagos de Indonesia, los más grandes del mundo, llegan a alcanzar el medio metro.

MIENTRAS EL Director General del IMSS, Zoé ROBLEDO implementó un nuevo modelo para designar a los delegados de esta institución en el país, mediante un concurso y los mejores calificados se supone ocupan ahorita las delegaciones. En el ISSSTE, hay sub-delegados o encargados y nadie tiene la dirección, el Director General, José Antonio RAMÍREZ que ni médico es, se dedica a otra cosa, menos a atender su responsabilidad.

FRASE: “Da lo que tienes para que merezcas recibir lo que te falta». (SAN AGUSTÍN, Filósofo y Padre de la Iglesia).

DEMUESTRA ALEGRÍA EN LA RELACIÓN CON TUS AMIGOS. MUCHAS VECES LA ALEGRÍA DE UN SALUDO CONQUISTA UN CORAZÓN Y ALIVIA UN SUFRIMIENTO.

SI YA le aprobaron la licencia como diputado federal a Fernando DE LAS FUENTES HERNÁNDEZ, es justo que llamen a concluir la gestión a su suplente, que es Sergio SISBELES, para que tenga su “probadita de gloria” y reciba algunos meses de las dietas como legislador.

UN CAMIONERO DE La “Pecsi” va manejando muy contento, cuando una mujer buenísima pide aventón. Casi al llegar a su destino. Ella agradece el favor ofreciendo su cuerpo como pago por llevarla. Antes de que termine la oración, el camionero ya está encima; pero la chica ama la naturaleza, así que pide hacerlo al aire libre. El chofer saca una lona y la sujeta con cuatro cajas de refrescos; mientras ella se quita la poca ropa que lleva y se recuesta en medio de la lona. Pero tuvo mala suerte que justo a la mitad, la mujer se desmaya de placer. El chofer piensa que la ha matado y huye asustado dejándola inconsciente. A los cinco minutos pasan cuatro chavos que de inmediato frenan su coche, se bajan y ni tardos ni perezosos se apresuran a disfrutar las delicias de tal belleza tendida en el camino. Una vez que terminan su noble labor, toman una «pecsi» y uno dice al resto: “Estas si son promociones, no como la competencia y sus tapitas premiadas”.

LA MEJOR definición que se ha dado a estos momentos sobre el actual presidente de los Estados Unidos, la dio el actor norteamericano George Clooney: “Trump está en el basurero de la historia, está asociado a la insurrección que hubo en el capitolio”.

LOS ELEVADORES de la Torre Taipei, en china, se mueven a una velocidad de 60.6 kilómetros por hora y recorren 101 pisos en 9 segundos. Son uno de los ascensores más rápidos del mundo. Si usted come carne roja en exceso durante años puede contraer «gota» por exceso de ácido úrico en el dedo gordo del pie. Es una artritis muy dolorosa que provoca hinchazón y enrojecimiento.

LO QUE HAS LOGRADO ES SOLO UNA GOTA DE AGUA EN MEDIO DEL GRAN OCÉANO QUE PUEDES CONQUISTAR.

EL PRESIDENTE del Comité Estatal del PRI debería enviar un delegado especial al Municipio de Acuña, para terminar con las divisiones que hay al interior de dicho partido y “jalar” las orejas a los “emboscados” que hacen dicha labor, y que llenos de envidia solo ponen zancadillas.

CONFUSIÓN: Un hombre se le acerca a una joven hermosa y provocativa: Nena, le gustaría ir a un hotel a hacer el amor. -¿Por quién me toma? ¡Yo no soy una prostituta!.-¿Quién habló de pagar?.

A VER si pueden recuperar los priistas el municipio de Parras. Ahora corre la especie de que los ex-presidentes municipales, Ignacio SEGURA TENIENTE Y Evaristo MARCOS están incitando a la ciudadanía a que no paguen el impuesto predial ¿quién sabe con qué negras intenciones? Ojalá y supieran la opinión que tienen los habitantes de este municipio de ellos.

FRASE: “El amor de los jóvenes no está en el corazón, sino en los ojos”. (WILLIAM SHAKESPEARE. Poeta Inglés).

Y NOS leemos el lunes en SALTILLO S.A. que tenga feliz inicio de semana con; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

BUENO ES IR A LA LUCHA CON DETERMINACIÓN. ABRAZAR LA VIDA Y VIVIR CON PASIÓN, PERDER CON CLASE Y VENCER CON OSADÍA. PORQUE EL MUNDO PERTENECE A QUIEN SE ATREVE, Y LA VIDA ES MUCHO MÁS PARA SER INSIGNIFICANTE. (Charles Chaplin).

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor