Reportan un caso más de reacción alérgica a la vacuna

Monclova, Coah.- Una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue hospitalizada en la Unidad Médica de Atención de Especialidades en Monterrey, clínica 25, al tener reacción a la vacuna covid-19, confirmó Fernando Gutiérrez Pérez, representante de Gobierno en el Sub Comité Técnico de la región Centro.

La trabajadora presentó reacciones similares a las de la doctora Karla Cecilia Pérez, quien continúa internada en el hospital de especialidades desde el pasado 30 de diciembre.

Los síntomas presentados por el primer caso de reacción fueron erupción cutánea, crisis convulsivas, disminución de la fuerza muscular, dificultad respiratoria y problemas de pronunciación.

“Lo que me dicen es que tuvo una reacción media y de esa reacción, por protocolo está bajo supervisión de la clínica de Monterrey con el fin de hacerle los estudios correspondientes”, indicó Gutiérrez Pérez.

Dijo que la reacción de la segunda trabajadora de salud no se presentó muy agresiva, pero se trata de una reacción alérgica y presenta adormecimiento de sus extremidades.

Trascendió que la enfermera se llama Aracely Palomo y trabaja en el Hospital 7 del IMSS, mientras que la dirección de la misma y la Jurisdicción 4 se mantienen herméticos sobre el segundo caso que amerita atención especializada por la reacción a la vacuna covid-19. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)