PLAY ACTION

  

Playoffs 2020: Wildcard

El sábado comienza el sueño para 14 equipos que estarán peleando para levantar el trofeo Vince Lombardi el domingo 7 de febrero en Tampa Bay. Es interesante analizar a estos contendientes, porque cada uno pudo llegar a esta instancia con diferentes virtudes. Unos tienen su mayor fortaleza en el lado defensivo, siendo el claro ejemplo Washington. Otros tienen a mariscales viviendo un excelente momento, caso de Búfalo con Josh Allen. Y en unos casos el poderío ofensivo es guiado por el juego terrestre, como lo es Cleveland con Nick Chubb y Kareem Hunt.

Aquí te muestro los análisis de los seis partidos que tendremos este fin de semana:

Búfalo vs Colts. En los últimos seis partidos los Bills han sido el equipo que más puntos han anotado por partido (38) y la defensa ha mostrado un gran nivel al permitir únicamente 18. Mientras que Indianápolis, aunque el juego terrestre ha tenido un importante resurgimiento con Jonathan Taylor, la defensa ha estado permitiendo muchas yardas, principalmente por aire. Considero que Josh Allen tomará ventaja de esta situación y Búfalo se lleva este encuentro en casa.

Seahawks vs Rams. Aunque John Walford no hizo un mal trabajo supliendo a Jared Goff en el encuentro contra Arizona, el jugar en postemporada es otra historia. Si él tiene que comenzar de nueva cuenta, Seattle tendrá una ventaja importante. También resalta que la defensa de Seattle en las últimas seis semanas ha mostrado gran poder, al promediar 14 puntos por partido. Así mismo, hay que tomar en cuenta que, aunque Russell Wilson no cerró de la mejor manera la temporada, tiene una amplia experiencia en esta clase de encuentros y tiene armas muy importantes que pueden marcar diferencia en una sola jugada.

Football Team vs Buccaneers. Tampa Bay ha sido una de las ofensivas más peligrosas en el tramo final de la temporada, anotando más de 30 puntos en tres partidos consecutivos. Tom Brady ha encontrado ritmo con sus compañeros, aunque estará pendiente saber si Mike Evans verá acción. Mientras que del lado de Washington el poder está en la defensa, que está siendo liderada por el novato Chase Young, permitiendo menos de 21 puntos en siete partidos consecutivos. Sin duda la presión estará del lado de Bucaneros, ya que por la diferencia en experiencia y al jugar en casa se esperaría que pudieran pasar a la siguiente ronda.

Titans vs Ravens. Estos dos equipos se enfrentaron el año pasado en playoffs, y Titanes destrozó a la defensa de Baltimore por el juego terrestre, corriendo Derrick Henry 195 yardas. El equipo de John Harbaugh tendrá presente lo que sucedió y sin duda querrá tomar revancha. Lo que los beneficia es que la defensa de Tennessee no está en un buen nivel, permitiendo más de 400 yardas totales en los últimos tres partidos. Y si vemos el ataque de los Cuervos, han estado dominantes, acumulando al menos 385 yardas en los cinco partidos finales de la temporada. Considero que Titanes no podrá mantenerse en el partido por su mala defensa.

Saints vs Bears. Chicago se coló a playoffs con una racha de tres victorias en los últimos cuatro partidos. En esos partidos la ofensiva fue sin duda la clave, ya que constantemente anotaron más de 30 puntos. Aunque conociendo el pasado del mariscal Mitch Trubisky, sabemos que su nivel puede ser muy volátil y no mostrar en postemporada los mismos números que en temporada regular. Lo complicado es que se enfrenta a un equipo de Nueva Orleans muy balanceado, siendo el número cinco en puntos anotados y permitidos. También hay que considerar que el receptor estrella Michael Thomas podría jugar contra Chicago, lo cual sería una gran noticia para Drew Brees. No sorprendería si este partido está decidido en el tercer cuarto a favor de los Santos.

Steelers vs Browns. Estos dos equipos se enfrentaron en la última semana de temporada regular, ganando Cleveland por dos puntos. Aunque tenemos que tomar en cuenta que Pittsburgh jugó con varios suplentes. Esto es un indicativo positivo para ellos, ya que en su mente está que si juegan con todo su arsenal se pueden llevar la victoria. Los Cafés han sido afectados por el tema del Covid, ya que uno de los mejores linieros de su equipo Joel Bitonio no podrá jugar por salir positivo y tampoco estará su head coach Kevin Stefanski. Estas bajas pueden son sensibles, más que nada en la segunda mitad del partido cuando el plan de juego se debe ajustar a nuevas circunstancias y la labor del entrenador toma más relevancia.

 

You may not know:

En los últimos 20 partidos de Derrick Henry (incluyendo playoffs) ha producido 2,684 yardas por tierra, lo cual es la mayor cantidad en la historia de la NFL.

 

Tus comentarios a: jpldg@hotmail.com

 

Autor

José Pablo Ladrón de Guevara
Economista. Cowboy for life. Concision in style, precision in thought, decision in life
Otros artículos del mismo autor