¿Cómo subir una página web a un hosting?

 Lograr que muchas personas visiten un nuevo sitio web no es tarea fácil y por ello es importante contratar un hosting que aloje los contenidos. En este sentido, adquirir un servicio que sea realmente eficaz para el proyecto y que garantice que la página vuele es esencial. Sin embargo, una vez contratado también es importante aprender cómo subir una página web a un hosting para comenzar a disfrutar los beneficios.

Lo cierto es que saber cómo subir una página web a un hosting no es tarea fácil y por ello en esta nota contamos cómo hacerlo con lujo de detalles: el procedimiento consistirá esencialmente en cargar todos los archivos de la página desde un ordenador al servidor. Esto se concreta utilizando el servidor FTP.

Si aún no cuentas con un servicio de web hosting en DonWeb encontrarás la solución porque ofrecen un plan que te libera a sus clientes de toda preocupación: registran tu dominio, te posicionan en Google y garantizan que tengas una excelente visualización en móviles y correos electrónicos, además de un blog, más de 200 diseños y un editor intuitivo. ¡Qué mejor opción para comprar tu dominio y tu hosting de forma sencilla!

¿Qué es un servidor FTP?

El protocolo de transferencia de archivos conocido como FTP es una herramienta que permite transferir una determinada cantidad de archivos desde y hacia el servidor. Para conectarse es indispensable instalar programa cliente y completar el nombre de host, nombre de usuario y contraseña para dar inicio.

¿Dónde obtener los datos de acceso FTP?

Una vez creada la cuenta es necesario detallar el directorio de dominio (es decir, el directorio al que apunta el dominio de la página) e introducir el nombre de usuario y contraseña previamente establecidos.

Cómo subir una página web a un hosting: paso a paso

Independientemente del programa elegido para cargar los archivos a un hosting siempre se recomienda prestar atención durante del proceso para asegurarse de que toda la información es enviada al directorio correcto.

Es decir que es importante cargar la información en el dominio previamente adquirido. Dentro de un servidor FTP existe una carpeta llamada “public_html” en la lista. Ese  es el espacio digital en donde se encontrarán los documentos de todo el sitio. Por eso, una vez localizada simplemente hay que comenzar a colocar allí toda la información para ser almacenada.

Por supuesto que siempre es recomendable cargar todos los documentos con nombres específicos que permitan en un futuro la rápida identificación en el caso que haya que realizar modificaciones o cambios. ¡Y listo! Fue sencillo.

¿Qué plan de hosting elegir?

Para todos aquellos que aún no cuentan con hosting, Don Web propone tres planes diferentes que buscan cubrir las diversas necesidades que tienen los usuarios en relación a su negocio. Al presente, cualquier opción cuenta con un descuento promocional que oscila entre el 30% y 60% de ahorro. ¡Apunta cuales son!

  • El plan Lite desarrollado específicamente para todos aquellos que tengan una web personal. El costo del mismo es de tan solo 14.90 pesos mexicanos e incluye 5GB de almacenamiento SSD, una base de datos, ancho de banda sin medición, parkeo de dominios ilimitado, setup gratuito y soporte profesional 24/7.
  • Por otra parte, el plan Plus impulsa a crecer con el proyecto por solo 44.90 pesos mexicanos al mes. El mismo incluye parkeo de dominios ilimitado, 60GB de almacenamiento SSD, 5 bases de datos, 20 cuentas de correo, ancho de banda sin medición, soporte Profesional 24/7, setup gratis, un constructor de sitios, hasta 10 subdominios y un filtro Anti-SPAM de correos.
  • Por último, el plan Full es el ideal para expandir cualquier negocio por un precio final de 54.90 pesos mexicanos mensuales. Las prestaciones que ofrece son 100GB de almacenamiento SSD, 30 bases de datos, cuentas de correo Ilimitadas, ancho de banda sin medición, parkeo de dominios ilimitados, soporte profesional 24/7, setup gratis, un constructor de sitios, subdominios ilimitados, filtro Anti-SPAM de correos, dominio gratis por 1 año, certificado SSL gratis y activación express.