Invitan a visitar la Biblioteca Digital Coahuila 

Al considerar que el inicio del 2021 es una ocasión propicia para comenzar con el hábito lector, Alfonso Vázquez Sotelo, coordinador de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías de Coahuila, invitó a la comunidad en general a conocer y aprovechar el acervo editorial –compuesto por alrededor de mil archivos de libros– disponible en la Biblioteca Digital Coahuila, a la que se puede acceder a través de www.bibliotecadigitalcoahuila.gob.mx.

El funcionario destacó que la consulta y descarga de materiales lecturables –que abordan literatura y temas académicos– es gratuita, lo que convierte a esta plataforma en una útil y segura herramienta de conocimiento durante la pandemia por Covid-19.

Asimismo, indicó que en Biblioteca Digital se cuenta con un amplio índice de periódicos locales, nacionales e internacionales, siendo este otro elemento de atracción para que los lectores se mantengan informados desde sus domicilios.

«En el caso de la Biblioteca Digital es donde tenemos un mayor número de libros en línea de historia y de literatura de Coahuila. Esto vale la pena resaltarlo porque van a encontrar una variedad importante. Pienso que en la medida en que nosotros nos propongamos la lectura como una actividad importante durante esta temporada, va a permitirnos obtener nuevos datos», dijo para El Heraldo, Alfonso Vázquez Sotelo.

«Desde la Biblioteca Digital podríamos formar un mejor ciudadano saltillense y de cada municipio, ya que existe una buena cantidad de textos que hablan de historia y literatura local», agregó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)