Fallece Edmundo Guzmán, cronista de Frontera y ex rector de la UTC

Víctima de Covid-19, este jueves falleció en Monclova el reconocido historiador, Edmundo Guzmán Elizondo, quien naciera en el municipio de Frontera y dedicara su vida profesional a la administración, historia y ser catedrático reconocido en la región.

Guzmán Elizondo fue cronista de Frontera, rector de la Universidad Tecnológica de Coahuila, Catedrático de la UAdeC, rector de la Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila (UTRCC) de la que fue fundador.

Fue además autor de diversas publicaciones. Así mismo dentro de su paso por los grupos de historiadores y de su pasión por los hechos históricos, fue Cronista de Frontera desde 1986, así como socio fundador de la Sociedad monclovense de Historia y Primer presidente de la Asociación de Cronistas e Historiadores de Coahuila A.C; de igual modo fundó y fue tesorero de la Asociación de Ejecutivos de Relaciones Industriales y Presidente en el periodo 2001-2002.

También dentro de su vasto historial fue socio activo y ex presidente del Club de Leones de Frontera A.C; Fundador y Director del Instituto Tecnológico Superior de Monclova; Subsecretario de Educación Superior en el 2007; Recaudador de Rentas en la región Centro del Estado de Coahuila en el periodo del 2008 al 2013.

Recientemente se desempeñaba como Presidente de la Asociación Estatal de Cronistas Municipales de Coahuila y Encargado del Despacho Guzmán Asesores; viendo cumplidos sus sueños con la publicación de su último libro, la segunda parte de la historia de Frontera, Coahuila, de donde era oriundo y tierra que buscó que se le reconociera como un lugar con historia.

El año pasado, uno de sus hijos falleció también víctima de Covid-19. (Con información de NRT Noticias)

https://noticiasnrt.com/2021/01/07/fallece-edmundo-guzman-historiador-y-catedratico/