Denuncian corrupción y nepotismo en la Secretaría del Bienestar

Ex empleados de la Secretaría del Bienestar que formaban parte del grupo identificado como “Servidores de la Nación” para la atención de personas vulnerables en Saltillo, aseguran que fueron despedidos por hacer del conocimiento público la corrupción y el nepotismo que hay al interior de la delegación de esa dependencia en la entidad.

Lo anterior fue denunciado por un grupo de extrabajadores que con pancartas en mano se manifestaron a temprana hora en el exterior de esta oficina federal localizada en el bulevar Fundadores.

Los afectados, luego de esta protesta señalaron que harían lo mismo en la ciudad de México en los próximos días para que el presidente Andrés Manuel López Obrador se entere de que sus instrucciones de dejar atrás estas prácticas, no se cumplen en Coahuila.

Jorge Armando Rodríguez y Miguel Ángel Valdés de León, dos de los ocho “servidores de la nación” despedidos y que llevaban dos años trabajando en esta dependencia, comentaron que desde hace seis meses entregaron los documentos donde denuncian estos actos al área jurídica de esta dependencia federal y lo que recibieron a cambio fue su despido.

Indicaron que el delegado federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, quien permite estas irregularidades, nunca los quiso recibir pese haber pedido una audiencia con él, mientras que el senador Armando Guadiana sólo los escucho y les dijo que después vería su caso, lo cual no ha hecho a la fecha.

Mencionaron que cuentan con las pruebas de cómo funcionarios de esta delegación, como es el caso del subdelegado, tienen en la nómina de la misma a toda su familia que solo cobran y no se presentan a trabajar.

“Pero que no solo es él, sino que además están los familiares de Carlos González, Luis Zavala, Norma Herrera y Salvador Herrera, quienes además utilizan los vehículos de la Secretaría del Bienestar como de uso privado, mientras que, a los servidores de la nación, que atienden directamente a las familias necesitadas, ni para la gasolina les dan”, dijo.

 

JUSTIFICA REYES FLORES QUE INCUMPLIERON CON SU TRABAJO

Luego de la manifestación en la sede de la oficina del también llamado superdelegado, Reyes Flores Hurtado explicó que se decidió terminar la relación laboral con ocho personas que laboraban ahí pero que no se les renovó el contrato.

El representante del Gobierno federal en la entidad salió a ofrecer su versión a los medios de comunicación ahí reunidos.

“Es personal que no se les va a renovar el contrato, ya que hay un reporte de su jefe inmediato que es el subdelegado Alejandro Navarro de bajo desempeño; si no cumple con sus metas y el trabajo que se les está dando en la delegación hay una consecuencia”, señaló. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)