Ayuntamiento apoya a 17 escuelas de Ramos Arizpe que sufrieron daños tras cierre por la pandemia 

La Dirección de Educación a cargo de Adelaida Gutiérrez Romo, la cual forma parte de la Secretaría de Desarrollo Social en Ramos Arizpe, logró atender a 17 escuelas de nivel básico del  área urbana y rural del municipio luego de que maestros y directivos de estas instituciones realizaron diversas peticiones a esta dependencia que incluían el mejoramiento de la infraestructura educativa en salones y baños, así como reposición de tinacos y tuberías que están dañados tras el cierre de estos centros educativos por la pandemia derivada del Covid-19.

“En primera instancia, el señor alcalde nos había solicitado la elaboración de un censo de escuelas que requirieran el auxilio en diversos temas donde se incluía desde poda de árboles y áreas con mucha maleza, reposición de cierto material como algunas ventanas o puertas, también el mantenimiento de tinacos y baños, entre otras peticiones. Las pudimos atender gracias a la buena respuesta de directores y maestros” explicó Gutiérrez Romo.

“Se están visitando las escuelas y se está actuando, se revisó cada caso, se instaló equipo, ya sea vandalizado o robado por el tema de encontrarse solas o sin una vigilancia constante a causa de la pandemia, únicamente está pendiente una escuela de 17 instituciones entre la zona urbana y rural del municipio” agregó.

La funcionaria aclaró que falta por resolver la petición de una escuela con relación al servicio del agua potable y recordó que las atenciones que se brindan en las instituciones educativas son con el objetivo de tener la infraestructura en óptimas condiciones para cuando sea el momento de regresar a clases presenciales.

“La escuela pendiente por atender tiene únicamente que actualizarse su contrato del agua para que tenga el servicio, de ahí en fuera el 100 por ciento de los planteles que nos solicitaron apoyo para su mantenimiento o reposición de algún equipo ha sido cubierto” explicó. (EDUARDO SERNA)