Salud, seguridad y empleo, rubros a trabajar en el Congreso del Estado

Señala Eduardo Olmos Castro

El presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado de Coahuila, Eduardo Olmos Castro, señaló que entre los primeros rubros a trabajar en la Sexagésima Segunda Legislatura de este organismo se contemplan salud, seguridad y empleo, dada su importancia e impacto en la ciudadanía.

«La esencia del legislador tiene que ver con la aprobación, interrogación y creación de leyes. Tiene que ver con la aprobación de funcionarios, pero también tiene que ver con un sentido social que la ciudadanía demanda que sea también de gestión e interlocución ante otras autoridades. Vamos a empezar a trabajar en tres rubros que son salud, que es seguridad y que es empleo», comentó para medios, Eduardo Olmos Castro.

En otro orden, adelantó que dependiendo de la baja en el número de casos positivos de Covid-19 en la entidad y de existir las condiciones sanitarias pertinentes, el Congreso contempla realizar jornadas itinerantes para mantener su cercanía con la población coahuilense.

«Es una voluntad de esta legislatura que una vez que cedan las crestas que estamos teniendo en el país, pudiéramos empezar a hacer trabajos. Vamos a considerar que, quizá, las comisiones pudieran empezar a salir un poco y hacer trabajo de comisiones que son mucho más reducidas y que pudieran tener un impacto grande en las regiones». (OMAR SOTO / EL HERALDO)