Responden favorablemente contribuyentes en Ramos Arizpe al pago de predial 

En Ramos Arizpe los ciudadanos están demostrando el compromiso que tienen con la ciudad acudiendo a la Presidencia Municipal para realizar el pago de su predial, población de la tercera edad, pensionados y jubilados son quienes, en su mayoría, ponen el ejemplo como buenos contribuyentes.

Los datos de recaudación del año 2019 al 2021 han incrementado según las estadísticas de la Tesorería Municipal. En el 2019 al día cinco de enero se recaudaron 908 mil 071 pesos, en el 2020 para el mismo día un millón 134 mil 851 pesos; para este año la recaudación al mismo día ascendió a un millón 786 mil 701 pesos, con un total de 2 mil 555 prediales en lo que corresponde al sector de casa-habitación.

El tesorero municipal Jorge Soto Duarte comentó que la confianza de la ciudadanía se ha visto reflejada en el pago puntual del impuesto predial y, es que además del descuento del 15 por ciento durante el mes de enero, los contribuyentes que efectúen su pago en el mes mencionado, participarán en la rifa de un premio en efectivo de $50 mil pesos además de 10 premios de $15 mil pesos.

El funcionario sugirió que para agilizar el trámite se recomienda acudir con el recibo de pago anterior o bien llevar impreso el estado de cuenta, en caso de no tenerlo se podrá imprimir en el departamento de tesorería.

Los horarios para cajas son de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde y los sábados de enero de 8 de la mañana a 1 de la tarde. (EDUARDO SERNA)