Ramos Arizpe reporta 60% de personal médico vacunado contra el COVID-19 

Juan Martín de León Montelongo, director del Hospital Rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Oportunidades No. 33, conocido como El Ixtlero, informó que se reporta un avance del 60 por ciento en la vacunación contra el Covid-19 del personal médico en Ramos Arizpe.

El director estimó que para la próxima semana se cubrirá con la primera dosis de la vacuna a casi el 100 por ciento de médicos y enfermeras que laboran en las tres clínicas del Seguro Social en la ciudad y del Centro de Salud.

“Vamos bien, llevamos un buen avance, todavía estamos en la primera etapa, esta semana debemos de concluir con la vacunación de casi todo el personal, trabajando de manera coordinada con los servicios estatales de salud y el Seguro Social no queda fuera, por tal motivo, en el día a día siguen saliendo camiones hacia el batallón de infantería donde están los módulos de vacunación” indicó.

“Se van a vacunar un total de 179 elementos, una buena noticia es que llevamos más del 60 por ciento ya vacunado, probablemente no lleguemos al 100 por ciento por la característica propia de que algunos de los compañeros en distintos hospitales realizan su trabajo desde casa” agregó.

El también representante de las clínicas del IMSS en el Subcomité Regional Covi-19 Sureste dijo que se descarta hasta el momento alguna reacción negativa en el personal de las clínicas de Ramos Arizpe que ya fueron vacunados.

“Afortunadamente nos ha ido muy bien, no hemos registrado casos de alguna reacción negativa a la vacuna, por el contrario, el trabajo se mantiene en todo el personal médico con esta primera dosis. A partir del 18 de este mes tenemos entendido que dará comienzo la segunda etapa” expresó.

El hospital Ixtlero cuenta con once camas disponibles de reconversión para pacientes con Covid-19m además de tener habilitados tres ventiladores para casos con insuficiencia respiratoria. (EDUARDO SERNA).