Más de 300 alumnos del Colegio de Bachilleres de Coahuila participaron en campaña de concientización

Con la participación de más de 300 alumnos de diversos planteles del Colegio de Bachilleres (COBAC) del Estado, se llevó a cabo el ciclo de conferencias “Tipos de violencia en el Noviazgo”, promovido por el Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE) de manera virtual.

En el marco de la conmemoración del Día de la Eliminación de la Violencia a la Mujer, el mes de noviembre, la dependencia responsable de los jóvenes, en coordinación con el COBAC, realizaron pláticas con el fin de informar y concientizar a los estudiantes acerca de la violencia.

El Director, Leonardo Jiménez Camacho, destacó que con la Directora del ICOJUVE, Azalea Maldonado, encabezaron el ciclo de conferencias virtuales con el apoyo del expositor Cristian Flores, del Instituto Coahuilense de las Mujeres.

En dos sesiones diarias, con la presencia de 40 a 45 jóvenes de los planteles de Torreón, Monclova, Piedras Negras y Acuña, coordinados por los directores de cada uno de los planteles, se sumaron a esta campaña.

Jiménez Camacho señaló que se abordaron temas como el violentómetro, tipos de violencia en las relaciones amistosas y sentimentales; así como dar a conocer los números de atención telefónica en caso de ser víctimas de alguna de las situaciones mencionadas.

“En COBAC somos partícipes de este tipo de acciones, pues son parte de las políticas de inclusión y respeto a las mujeres que promueve nuestro gobernador Miguel Riquelme a través de un Instituto, con el que trabajamos muy de la mano”, comentó finalmente el Director General del Colegio de Bachilleres de Coahuila. (EL HERALDO)