Llegó ya el nuevo armamento para corporaciones estatales

Armamento de grueso calibre que fue adquirido por el gobierno estatal para las fuerzas estatales ya está resguardado en la entidad, pero aún sin fecha para ser entregado dio a conocer la secretaria de Seguridad Pública, Sonia Villarreal.

Dijo que sólo falta definir el día en que se podrá hacer la entrega a las diferentes corporaciones policiacas.

Sonia Villarreal explicó que, aunque ya se encuentra en Coahuila, no es competencia del Gobierno Estatal la entrega, sino de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“No entra facultad del Estado, está en las manos de la Sedena y ellos serán los encargados de marcar los tiempos para la entrega”, dijo.

Indicó que entre las armas de grueso calibre además viene una dotación de armas cortas y largas, así como de las respectivas municiones.

Por motivos de seguridad, Sonia Villarreal, se reservó a dar un número específico de armas que serán entregadas a los elementos.

Como se recordará luego del ataque al municipio de Villa Unión a finales del año 2019, que el Gobierno del Estado solicitó a la Sedena la autorización para el uso de armas de grueso calibre.

Por lo anterior fue en el mes de septiembre del año pasado que se dio a conocer que se equiparía a las corporaciones con ese tipo de armamento.

En esa ocasión el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que las armas serían calibre 50 y 7.62, para otorgar a los elementos una respuesta más efectiva para repeler ataques de la delincuencia organizada.

En ese entonces se dio a conocer que el armamento fue adquirido mediante una inversión de 40 millones de pesos.

Con lo anterior se buscaría posicionar a la entidad como la primera a nivel nacional, en hacer este tipo de solicitudes. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)