Inaugura alcalde de Saltillo Centro Comunitario del fraccionamiento Vistas de Peña

Este miércoles se llevó a cabo la inauguración del Centro Comunitario del fraccionamiento Vistas de Peña, ubicado al sur oriente de Saltillo y cuya construcción estuvo a cargo de la empresa RUBA, con el objeto de que Gobierno Municipal de Saltillo y el Sistema DIF de la localidad impartan en ese espacio actividades recreativas y de esparcimiento para mejorar la calidad de vida de los habitantes de ese y otros sectores cercanos.

En el evento destacó la presencia del alcalde Manolo Jiménez Salinas y de la señora Liliana Salinas Valdés, presidente del Sistema DIF Saltillo, así como del arquitecto Fernando Laredo, director de RUBA Saltillo, y de Francisco de la Peña de León, director editorial de EL HERALDO DE SALTILLO, cuya familia realizó la donación del terreno que ocupa el centro comunitario.

Al hacer uso de la palabra, la señora Liliana Salinas felicitó a los saltillenses de los sectores que serán beneficiados con el centro comunitario que dijo, será una obra que vendrá a transformar positivamente la vida de estas personas.

“Sabemos que estos centros vienen a transformar y nos vienen a ayudar a cambiar la vida de muchas familias. Aquí pueden sus hijos y sus hijas venir a aprovechar su tiempo libre de una manera más positiva y más constructiva haciendo ejercicio, aprendiendo nuevas actividades, practicando deporte, pero sobre todo venimos a transformarnos y a ser mejores personas”, dijo la presidente del DIF.

“El alcalde nos está impulsando mucho a que trabajemos mediante el programa Mi Familia, Mi Comunidad, que tiene como esencia el ayudar a que nuestras familias se fortalezcan, y que se fortalezca también ese núcleo familiar que a veces vemos tristemente que está muy deteriorado, que hay mucha violencia intrafamiliar, en ese sentido, a través del programa de Mi Familia, Mi Comunidad, queremos fortalecer a  todas nuestras familias y enseñar a ser mejores padres, mejores hijos y mejores cuidadores”, agregó.

También hizo el llamado a cuidar de ese espacio, e indicó que, aunque debido a la pandemia no se han podido hacer muchas actividades en estos centros, poco a poco se irán sumando más cursos y más actividades para que las familias encuentren un lugar de esparcimiento, de diversión y de aprendizaje.

Por su parte, el alcalde Manolo Jiménez recordó que actualmente son 25 los centros comunitarios que están trabajando en las diferentes colonias y barrios de Saltillo, a la vez que se dijo satisfecho por la colaboración entre la sociedad y el gobierno para hacer posible esta obra.

“El día de hoy estamos muy contentos por la inauguración de este espacio que es para la gente de esta colonia y de las colonias aledañas. Esto es una muestra de que en Saltillo hay un gran trabajo en equipo entre la sociedad y el gobierno, entre los empresarios, las empresas y el Gobierno Municipal, gracias a eso hemos podido avanzar y hemos podido hacer muchas cosas”, manifestó el alcalde.

“Estos espacios vienen a fortalecer a la comunidad, y lo más valioso que tiene Saltillo es su gente, son sus familias, y desde aquí, se estarán haciendo muchas cosas para mejorar la calidad de vida de la gente. El 2020 fue un año complicado, sin embargo, luego de la adversidad, Saltillo está de pie y gracias al trabajo de la comunidad ha sido posible salir adelante por lo que en 2021 se ve un panorama diferente”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)