Chema Morales enfoca estrategia de seguridad en capacitación y equipamiento a la Policía Preventiva Municipal

Como parte de la estrategia de seguridad en su administración, el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, prioriza la capacitación y equipamiento al 100 por ciento de la Policía Preventiva Municipal con el objetivo de mejorar la seguridad en la ciudad, a pesar de que año no se contará con el apoyo de fondos federales como el FORTASEG.

“Nosotros buscamos nunca bajar de 150 elementos, esa es una meta que tenemos interna. Hay que comentar que 150 elementos es 15 por ciento arriba de cualquier estándar, incluso internacional, con ello cumplimos con el estado de fuerza. El pronóstico es seguir trabajando en capacitación para nuestros elementos y entregar equipamiento, sin el FORTASEG lo seguiremos haciendo, eso es un compromiso” explicó el munícipe.

Morales Padilla adelantó que durante el 2021 se invertirá en patrullas y equipamiento para la corporación, además se sumará la llegada de armamento para los elementos, adquisición meramente municipal.

“Estaríamos entregando lo que hemos dado en años anteriores, es decir entre cuatro a cinco patrullas además estaremos muy al pendiente este año de la llegada del armamento que compró el municipio sumado a la estrategia que ha implementado nuestro gobernador para mantener en paz al estado” expuso.

“Estaremos invirtiendo una cantidad importante en equipamiento, uniformes y demás insumos, esto pudiera traducirse este año en una inversión mayor a los cinco millones de pesos, a esto se suma lo que ya tenemos siempre contemplado como la nómina, gastos de operación, mantenimiento de unidades, gasolina, entre otros insumos” agregó.

ALCALDE RECONOCE TRABAJO DE ENFERMERAS EN SU DÍA 

En el marco del Día de la Enfermera, celebrado cada seis de enero, el alcalde Chema Morales Padilla recalcó la crucial labor que el personal de enfermería en los hospitales de Coahuila ha realizado para cuidar la salud de los pacientes que se han contagiados por el Covid-19 y comentó que el personal médico es el orgullo más grande que tiene la ciudad.

“Quiero aprovechar para felicitarlas en su día, agradecerles ese gran trabajo que realizan día con día en favor de la salud de los ramosarizpenses y que en esta pandemia se ha resaltado más. Son un gran orgullo, a todas ellas y el personal médico mi más sincero reconocimiento y felicitación por su trabajo” comentó. (EDUARDO SERNA).