ACONTECER

NUEVO CENTRO COMUNITARIO 

Este miércoles el alcalde de Saltillo, MANOLO JIMÉNEZ, y la presidente del DIF Saltillo, LILIANA SALINAS, cortarán el listón inaugural de un nuevo Centro Comunitario ubicado cerca de algunas de las colonias más conflictivas de la ciudad, como lo es la María de León y la Federico Berrueto Ramón.

Lugares como este se convierten rápidamente en punto de reunión para las mujeres y los jóvenes del sector dónde se ubican, y terminan por convertirse también en parte de las acciones más importantes para prevenir la violencia y la delincuencia.

Liliana Salinas cumple años este 6 de Reyes, pero en lugar de recibir un regalo, con la generosidad que la caracteriza, ella entregará este gran regalo para la gente de esas colonias. ¡Felicidades¡

REGALO DE REYES

Hablando de cumpleaños, el que también festeja el suyo este miércoles es el todavía súper delegado del gobierno federal en Coahuila, REYES FLORES HURTADO, quien está por recibir el regalo de convertirse en senador -aunque sea por seis meses-, mientras le cuida la silla a ARMANDO GUADIANA. Muchas felicidades también para él.

NI UNA QUINCENA

Menos de una semana después de haber rendido protesta como diputados locales, TANIA GUERRA FLORES de la UDC y SHAMIR FERNÁNDEZ del PRI solicitaron licencia para retirarse del cargo, la primera para contender como candidata a la alcaldía de Múzquiz, y el segundo para buscar una diputación federal en Torreón. En lugar de Shamir rindió protesta MARIO CEPEDA RAMÍREZ, y en lugar de Tania lo hizo YOLANDA ELIZONDO MALTOS.

También pidió licencia la alcaldesa priista de San Buenaventura, GLADYS AYALA, quien buscará la diputación federal por el segundo Distrito Electoral, y además, más de 10 regidores de diferentes municipios también solicitaron licencia, presumiblemente para contender en la elección de alcaldes este año, entre ellos JESÚS DÍAZ GUTIÉRREZ, de Allende, MARIBEL CORONADO de Francisco I. Madero, así como CÉSAR FLORES SOSA  y THEODOROS KALIONCHIZ de Monclova.

FRACCIONES PARLAMENTARIAS

La sesión de este martes, capitaneada por LALO OLMOS, sirvió también para definir los nombres de las cinco fracciones parlamentarias: “Miguel Ramos Arizpe”, la del PRI; “Movimiento de Regeneración Nacional Morena”, la de MORENA (cuanta creatividad); “Carlos Alberto Páez Falcón”, la del PAN; “Evaristo Pérez Arreola”, la de la UDC, y “Mario Moreno Pasquel”, la del PVEM.

Y también para definir a los coordinadores de las diferentes comisiones, la de Gobernación para RICARDO LÓPEZ CAMPOS; la de Finanzas para CHUMA MONTEMAYOR; Hacienda para LUPITA OYERVIDES; Auditoria y Cuenta Pública para EDNA DÁVALOS; Desarrollo Social para ÁLVARO MOREIRA; Deporte y Juventud para MARIA BÁRBARA CEPEDA; y Seguridad para OLIVIA MARTÍNEZ, entre otras…

BUENAS NOTICIAS

La fusión entre las empresas Fiat Chrysler y Peugeot es una excelente noticia para nuestro estado, y particularmente para la región sureste. Al unirse, ambas compañías formarán la cuarta empresa automotriz más grande del mundo, con la mira puesta en reforzar su presencia en el mercado más grande, el de Estados Unidos.

Esto será clave para que se genere una reactivación económica en el sector, ya que las plantas de este grupo ubicadas en Ramos Arizpe y Derramadero ahora, además de producir vehículos de las marcas Dodge, Ram y Chrysler, también podrán enfocarse a desarrollar modelos de otras de las marcas del conglomerado, como Maserati, Alfa Romeo, Opel, Citroën, Fiat, Peugeot y Jeep, entre otras. JAIME GUERRA debe estar muy contento con la noticia, por la posible derrama económica y creación de empleos que se pudiera generar.

 DESCANSE EN PAZ

Falleció este martes el Lic. RAÚL GONZÁLEZ TREVIÑO, destacado empresario de medios de comunicación. A su hermano, Don Roberto; a su sobrino Raúl, y a toda su familia, mi más sentido pésame.

REGRESO A LA POLÍTICA 

El nombramiento de ENRIQUE MARTÍNEZ Y MORALES como nuevo Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Coahuila, representa su regreso a la política local luego de una temporada como funcionario en Nuevo León y después como directivo en diversas empresas privadas. ¿Formará parte Enrique del “Bloque Saltillo” al que hace unos días se refirió MANOLO JIMÉNEZ? Seguramente si….

 paco1533@prodigy.net.mx