POLITRIZAS

 

GIRA

BUEN DÍA…La que estará recorriendo el Estado, a partir de próximo siete de enero, será la consejera presidenta del IEC, Gaby De León. Aseguran que será ella quien encabece la instalación formal de los 38 comités municipales electorales, como le digo, será una gira estatal.

Gabriela De León recorrerá los comités para ver que las instalaciones estén en las mejores condiciones y, sobre todo, preparar las elecciones de la mejor manera. Recordemos que se renovaran los 38 ayuntamientos de Coahuila, elecciones que regularmente siempre se tornan muy álgidas entre los simpatizantes de cada uno de las o los candidatos.

Habrá que preguntarle a Gaby de León, cuando llegue a Sabinas, que fue lo que paso con la demanda interpuesto ante el tribunal electoral por una ciudadana que se inconformo con el método de selección de los funcionarios de este comité, muy interesante el asunto. Veremos en qué quedo este recurso de inconformidad que puso la ciudadana sabinense, que por cierto se desconoce hasta la fecha quien fue, a otros asuntos.

 

OTRO INCONFORME

Donde también hubo inconformidad y se vislumbran líos y “lumbritas” en aumento, es en el Comité Municipal del PRI en Sabinas. Aseguran las malas lenguas de las buenas gentes que Remberto Hernández dejo de contestar las llamadas del comité directivo estatal y solo se presentó a dejar su renuncia ante el delegado regional Juvenal Saucedo, esto después de que se les manifestara que por ley y equidad de género, en Sabinas, el PRI iría con una mujer como candidata, que se asegura desde este lunes recae en Claudia Garza, cuñada del diputado Chuma Montemayor y esposa del presidente de la UMPC, Bogar Montemayor

Los enterados platican que los demás aspirantes políticos del PRI, pues de alguna u otra manera están alineados con la decisión que aseguran se tomó por parte del comité directivo estatal, mas no en el caso de ahora ex presidente del PRI, Remberto Hernández, quien dejó su cargo y no es necesario ser un analista político o estar dentro de la grilla, para saber que el aspirante a la alcaldía de Sabinas, dejo al dirigencia del partido, enojado por la decisión. ¡Cuál será el futuro de Remberto? Tal vez como el de David Yutani, como el de Temo Rodríguez, cuando en su momento les dijeron a cada uno que en el PRI no serían candidatos, dejaron el tricolor, se fueron a otro partido y se convirtieron en alcaldes. Será ese el futuro de Remberto, es pregunta, claro, veremos y diremos que pasa en los siguientes días, por lo pronto Rigo Fuentes ya viene a apagar las lumbres, dijeron las malas lenguas de las buenas gentes.

 

MAS SABE EL DIABLO

Llego don Fernando de las Fuentes, mejor conocido como el Diablito, a la Secretaria de Gobierno del Estado de Coahuila, esto después de la renuncia del Chema Frausto, quien dejó el cargo para ir por la alcaldía de Saltillo.

El gobernador Miguel Riquelme, este lunes lo presento ya oficialmente como el nuevo secretario. El Diablito dejo la diputación federal y pues ahora a manejar la política estatal, le toca un año electoral, pero pues el Diablito le sabe a este asunto.

Por lo pronto le tocara ya, comenzar a platicar con el congreso de Coahuila, las negociaciones y algunas otras cosas, dicen los enterados, le sabe a la grilla. Veremos cómo le va con el dialogo con los partidos políticos en este proceso electoral, veremos y diremos…ADIÓS