Pide AMLO a Chiapas y Campeche abrir las escuelas por estar en semáforo verde

Foto: Presidencia

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo este martes un llamado a los gobiernos de Campeche y Chiapas para abrir las escuelas al estar ya en semáforo epidemiológico verde por COVID-19, publicó Noticieros Televisa.

“Hago un llamado a los maestros, a las autoridades estatales, el caso muy específico de Campeche y de Chiapas, ahí ya llevan varias semanas en semáforo verde, ya los maestros en Chiapas ya muchas comunidades están dando clases, no en todo el estado, pero ya se avanzó, en el caso de Campeche no han querido”, dijo durante su conferencia de prensa matutina.

Sin embargo, el presidente matizó y dijo que en Campeche “tienen razón porque quieren resolver muy bien lo de la pandemia”, pero insistió en su sugerencia de empezar a abrir las escuelas y añadió que en el caso de ambas entidades –Campeche y Chiapas- serían los primeros maestros en ser vacunados.

“En el caso, por ejemplo, de Campeche y de Chiapas, por tratarse de maestros, sí podríamos aplicar la vacuna, la de Pfizer, porque pueden ser movilizados a los centros de vacunación dos veces los maestros”, dijo.

López Obrador agregó que en el caso de Campeche puede llegar la vacuna por avión a Ciudad del Carmen, que es un aeropuerto importante, e incluso a Mérida, para vacunar a los maestros de Campeche.

“En su momento al tener ya vacunados también a los adultos mayores, pero ya que se pueda para reiniciar la escuela porque lo principal es el derecho a la vida, es el principal derecho humano, nada más el derecho a la vida, y esto también está relacionado con el derecho a la salud, pero también tenemos que garantizar el derecho a la educación, tenemos que ir hacia la normalidad educativa, ese es un propósito, por eso la aplicación de la vacuna a maestros”, concluyó. (NOTICIEROS TELEVISA)