DIF Ramos Arizpe habilita Casa del Adulto Mayor para trámite de credencial del INAPAM 

Las instalaciones de la Casa del Adulto Mayor en Ramos Arizpe que gestiona el sistema DIF municipal ha habilitado a partir de esta semana un módulo del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) con el objetivo de poder tramitar su credencial con la que se obtienen beneficios y promociones a las personas mayores de 65 años de edad.

El director del DIF en Ramos Arizpe, Jorge Gutiérrez Padilla recordó los horarios de atención así como los requisitos para tramitar dicho documento.

“El horario que tenemos ahora empezando el año es de 9 de la mañana a 1 de la tarde de lunes a viernes, comenzamos esta semana con la credencialización, es muy sencillo su trámite, cualquier adulto que necesite su credencial ya sea que la haya extraviado o tenerla por primera vez puede acudir con su credencial de elector y dos fotografías tamaño infantil, aquí en la Casa del Adulto Mayor le ayudamos con este trámite inmediatamente” explicó Gutiérrez Padilla.

“Es importante que acudan con los requisitos que se piden ya que una vez que se apruebe el trámite se les avisará en el momento cuando pueden acudir nuevamente a recoger su credencial” agregó.

“Le informamos a la población que en la Casa del Adulto Mayor se continúa aplicando el protocolo sanitario establecido por nuestras autoridades obedeciendo la sana distancia, el uso obligatorio del cubrebocas así como también les revisamos la temperatura y aplicamos el gel antibacterial. En el lugar se encuentran tanto mesas y sillas lo suficientemente dispersas para cuidar la salud de todos” comentó.

La Casa del Adulto Mayor se encuentra en el cruce de las calles Ignacio Allende y General Charles a un costado de la escuela primaria Benito Juárez en la Zona Centro de la ciudad. (EDUARDO SERNA)

 

JORGE GUTIÉRREZ enfatizó que se siguen cuidadosamente los protocolos sanitarios conocidos ya que se trata de un sector de la población ampliamente vulnerable ante el covid-19