ACONTECER

 DESTAPAN A PANISTAS

 Al destapar a JERICÓ ABRAMO y JAIME BUENO como sus candidatos a diputados federales en los distritos cuatro y siete con cabecera en Saltillo, el PRI les ganó el parpadeo a los demás partidos, por lo que este lunes el PAN reaccionó filtrando los nombres de los que serán sus abanderados.

En el cuarto distrito, los panistas postularán a doña ESTHER QUINTANA, a la cual para convencerla le ofrecieron encabezar la lista de aspirantes por la vía plurinominal en la circunscripción que le corresponde a nuestro estado, para proporcionarle un colchón de seguridad en caso de salir derrotada. No será la primera vez que le toque enfrentar a Jericó en una elección.

Mientras que en el séptimo distrito, el abanderado del PAN será JUAN PABLO VALDÉS, ex secretario técnico del ayuntamiento de Saltillo en la administración de ISIDRO LÓPEZ, quien habrá de enfrentar al priista JAIME BUENO en una contienda que luce muy favorable para el priista.

Morena, el tercero en discordia, aún no define a sus abanderados, pero sería bueno que le dieran una oportunidad a OSCAR MOHAMAR en cualquiera de los dos distritos, para ponerle más sabor al caldo….

TERE PARA LA ALCALDÍA

Para la alcaldía de Saltillo, el PAN postulará a TERE ROMO, ex primera dama en la administración de MANUEL LÓPEZ, y en Ramos Arizpe le están haciendo la lucha para convencer a RAÚL XAVIER GONZÁLEZ, o en caso contrario a JESÚS SARO, alfiles ambos de ERNESTO SARO BOARDMAN.

 En General Cepeda van con OSCAR REYNA, su actual dirigente municipal; y en Monclova aún por definir si irán con la ex diputada ROSA NILDA GONZÁLEZ o con MARIO DAVILA DELGADO.

CERO IDEOLOGIA

La UDC de LENIN PÉREZ demostró una vez más su falta absoluta de ideología, al aliarse ahora con Morena luego de haberlo hecho en anteriores elecciones con el PRI y luego también con el PAN.

Fiel a su lema de “primero mis dientes y después mis parientes”, Lenin amarró para sí mismo la candidatura a diputado federal en el primer distrito con cabecera en Acuña, con lo cual buscará reelegirse como integrante del Congreso Federal a dónde llegó hace tres años postulado por el PAN.

 A cambio, Morena le entregó solo migajas a la UDC, quizás con la única excepción de la candidatura a la alcaldía de Acuña para EMILIO DE HOYOS, quien contenderá abanderando a la coalición pero como propuesta de los udecistas…

EL DIABLO ES EL DIABLO

“Fernando no va llegar a aprender, el diablo es el diablo”, dijo el gobernador MIGUEL RIQUELME al confirmar la llegada de FERNANDO DE LAS FUENTES a la Secretaría de Gobierno y destacar sus cualidades como negociador y conciliador.

El gobernador anticipó que en los próximos días se darán más renuncias en el gobierno estatal, pero no anticipó los nombres de quienes están a punto de emprender una nueva aventura política….

MANOLO ANUNCIA SORPRESAS

“Pronto habrá algunas sorpresas”, respondió MANOLO JIMÉNEZ ante la pregunta que los reporteros le plantearon sobre su futuro político -pregunta que por cierto mucha gente se ha venido haciendo-, al tiempo que anticipó que con la candidatura de CHEMA FRAUSTRO y el que denominó el “bloque Saltillo” el PRI arrasará en la elección de junio en la capital del estado, tanto en la alcaldía como en las diputaciones federales…

Al igual que el gobernador, Manolo anticipó que habrá enroques en su equipo de trabajo, aunque tampoco quiso anticipar nombres ni cargos…

 SE HIZO LA LUZ

Será el viernes 29 de enero cuando llegue a Saltillo el nuevo Obispo HILARIO GONZÁLEZ, para hacerse cargo de la dirección de la Diócesis, dando fin ahora si por completo a la errática y controvertida administración que encabezó su antecesor, Fray RAÚL VERA LÓPEZ, quien por cierto este domingo pidió perdón a los feligreses por todos los errores que cometió. Menos mal que lo reconoce.

Ojala Vera López le deje el camino despejado y no intente seguir interviniendo en los asuntos que le competen a la Diócesis. Vera, y la corte que lo acompaña…

 paco1533@prodigy.net.mx