UDC postularía candidatos a alcalde para Ramos Arizpe y otros 7 municipios

SONY DSC

Luego de que Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Unidad Democrática de Coahuila (UDC) dieran a conocer la creación de su coalición «Juntos Hacemos Historia», Evaristo Lenin Pérez Rivera, militante de UDC, señaló que además de contender por las alcaldías de Acuña, Allende, Ramos Arizpe y Sacramento –pactadas en el acuerdo de dicha coalición–, este partido político buscará colocar a al menos cuatro candidatos más para este cargo con el aval de esta organización.

En este contexto, explicó que entre los municipios que se contemplan como opciones para este efecto se encuentran Candela, Abasolo, Ocampo, Sabinas, Múzquiz, Jiménez, Zaragoza y Morelos.

«En realidad, hay un acuerdo al interior, por el tema del acomodo, sobre todo del género. Hay municipios donde hay alta rentabilidad y baja rentabilidad, bajo ese esquema UDC propondrá udecistas que encabezan otros municipios pero que ustedes no los van a ver siglados en el convenio. No son cuatro los municipios que van a encabezar candidatos de Unidad Democrática, estaríamos hablando alrededor de 7 u 8», comentó para medios, Evaristo Lenin Pérez Rivera.

Asimismo, mencionó que UDC trabajará en una estrategia con la que reforzará la intención de voto hacia sus candidatos, con el fin de evitar el riesgo de perder su registro, mismo que se deriva de su inclusión en «Juntos Hacemos Historia».

«Sí hay un riesgo porque la marca de Morena es muy fuerte y nosotros estamos jugándonos un registro que tiene 25 años. Si nosotros fuésemos a participar solos no tendríamos ningún problema ni estaríamos cerca de perder el registro por los perfiles que tenemos en Piedras Negras, la fuerza de Acuña, la fuerza de la Carbonífera», indicó.

«La fuerza y la succión de la marca de Morena sí va a provocar que nosotros tengamos que trabajar fuertemente en una estrategia de llamar el voto hacia UDC y esa es la parte que en realidad nos preocupa y que tenemos que establecer un mecanismo al interior fuerte», agregó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)