Obispo Hilario tomará posesión de la Diócesis de Saltillo el 29 de enero

El obispo electo de Saltillo, monseñor Hilario González García, tomará posesión de la Diócesis local el próximo 29 de enero, según informó en un comunicado el administrador apostólico, fray Raúl Vera.

“Les comunicado que el próximo 29 de enero recibiremos a Mons. Hilario González García, obispo electo de Saltillo, que ese día tomará posesión como obispo diocesano en esta iglesia de Saltillo”, indicó.

La Diócesis informó que debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19, las celebraciones de bienvenida al nuevo obispo de Saltillo serán asumiendo las medidas que garanticen la seguridad, evitando los riesgos de contagio.

“Por lo tanto, la participación en la Bienvenida, en la Eucaristía y en la comida, serán con una presencia representativa de los distintos sectores de nuestra comunidad. Desde las últimas dos semanas empezamos a organizarnos para tener todo lo necesario en orden a ofrecer una digna recepción a monseñor Hilario. Con oportunidad daremos a conocer a todas y todos ustedes el programa previsto”, señala el comunicado.

Se anticipó que por medio de redes sociales y medios de comunicación se podrá seguir la bienvenida y celebración eucarística en la que monseñor Hilario tomará posesión como obispo de la Diócesis de Saltillo. (JOSÉ TORRES)

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.