Confirma Gobernador a Fernando de las Fuentes como nuevo secretario de Gobierno, tras renuncia de José María Fraustro

Asegura que habrá más cambios de funcionarios debido a proceso electoral de este año

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís confirmó este lunes a Fernando de las Fuentes Hernández como nuevo titular de la Secretaría de Gobierno de Coahuila, luego de que este fin de semana presentara su renuncia a ese cargo José María Fraustro Siller.

En rueda de prensa, luego de encabezar este lunes la instalación de la Junta de Gobierno de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, el mandatario estatal dijo que Fernando de las Fuentes es un hombre experimentado y con una gran trayectoria dentro de los distintos ámbitos del servicio público, ya que desempeñó los cargos de presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, diputado federal, y alcalde de Saltillo.

Indicó que el nuevo funcionario estatal es un hombre que conoce la problemática de la entidad y las necesidades que tiene ésta última, además de haber estado muy en contacto con él como diputado federal para tratar asuntos sobre el proyecto de gobierno que dentro del Plan Estatal de Desarrollo se ha propuesto no solamente para los tres años que lleva la administración estatal, sino también para los siguientes.

“Creo que llega en buen momento, Fernando de las Fuentes es un hombre negociador, conciliador, que nos va a permitir dar seguimiento a los proyectos que inició en mi administración el anterior secretario, José María Fraustro Siller, a quien le deseo la mejor de las suertes en esta decisión que él tomó para enfrentar en el próximo proceso electoral la alcaldía de Saltillo”, dijo el Gobernador.

“Fernando de las Fuentes el día de hoy (lunes) debe estar presentando su renuncia o licencia al Congreso de la Unión, muy probablemente este martes lo estaremos presentando y haciendo la entrega – recepción formal de la Secretaría de Gobierno, la secretaría más importante del Gobierno del Estado y con mayor función en relación a la gobernabilidad de la entidad y todo lo que de ahí se deriva”, agregó.

Dijo también que en los próximos días estará nombrando a los funcionarios que faltan en el gabinete, tras las renuncias de secretario de Urbanismo y Ordenamiento Territorial, Jericó Abramo Masso, quien buscará una diputación federal, y del secretario del Trabajo, Román Alberto Cepeda, que competirá por la alcaldía de Torreón, así como la del titular de la Unidad de Atención en la Comarca Lagunera, que ocupaba Antonio Gutiérrez Jardón.

“En las próximas horas vamos a nombrar y lo daré a conocer con mucha antelación, eso sí, tiene que ser gente muy probada y muy capaz que no llegue a aprender que es lo que se hace aquí, sino que llegue trabajando dentro de la reactivación económica que estamos enfrentando en este momento y que además son pieza clave dentro de los subcomités de cada una de las regiones de la entidad”, declaró el gobernante.

Además señaló que muy probablemente habrá más cambios en su gabinete, dado que otros funcionarios han manifestado su intención de coordinar diferentes áreas o desempeñar funciones en este proceso electoral que les exigen presentar su renuncia.

Este martes llegan vacunas faltantes

Por otra parte, Miguel Ángel Riquelme dijo que este martes llegarán a Coahuila las vacunas faltantes contra el COVID-19 para completar el número de inmunizaciones que se aplicarán durante esta primera etapa a las y los trabajadores de las instituciones de salud.

“Este martes llega el resto de las vacunas, según me comentó el doctor Bernal, mañana llegan para completar las 17 mil quinientas, es decir, vamos bien. De esta semana a la otra estaremos aplicando ya el cien por ciento de las vacunas en el resto de las regiones, la única que va al cien por ciento es la Región Centro donde fueron 975 vacunas y se aplicaron al cien”, dijo el Gobernador.

“Todos saben que no fue una cuestión nuestra ni de los propios médicos (suspender la vacunación), sino por las fechas, ya que también esos son días pesados para los hospitales, el día último y el día primero se suspendió en la vacunación, pero se continuó ya con el resto de la aplicación de las vacunas, mañana (martes) llega la segunda parte que consta de 8 mil 735 vacunas más”, precisó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)