Aumentan las opciones para la construcción del nuevo hospital en Ramos Arizpe

El director de Desarrollo Urbano en Ramos Arizpe, Glafiro Ayala Soto, dio a conocer que luego de sostener en diciembre otra reunión con técnicos, arquitectos y personal administrativo del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), delegación Coahuila, son ya cuatro las opciones de terrenos en la ciudad para iniciar la construcción de un nuevo hospital este año.

El primero de los sitios de construcción, comentó Ayala Soto, se encuentra cerca del Parque Industrial Santa María por la carretera Saltillo-Monterrey, el segundo y tercero se ubican cerca del bulevar Jorge Masso Masso, en la colonia Blanca Esthela al oriente de la ciudad, la cuarta y nueva opción se localiza al poniente de la ciudad en el sector Analco.

“Acabamos de ver otro proyecto, este podría decirse que es una cuarta alternativa que se presentó en el mes de diciembre ubicándose en el sector de Analco, a finales de diciembre el IMSS recibió los planos y características del predio y este miércoles seis de enero nos reuniremos nuevamente con la gente del Seguro para posiblemente ya saber la definición de construcción del nuevo hospital” explicó el director.

El funcionario municipal informó que parte de las características que solicita el IMSS para construir el inmueble es tener una superficie de tres hectáreas como mínimo. En ese sentido, existe una mesa de negociación con tres propietarios de los terrenos y el Ayuntamiento para la posible donación de la superficie necesaria para construir el nosocomio.

“En el caso de los dueños de los predios ha existido una excelente relación hacia el municipio, con un interés importante en poder donar en tres de los cuatro casos, únicamente hasta ahora tenemos uno que desea vender, sin embargo se está abierto a todo tipo de negociaciones” agregó. (EDUARDO SERNA)