ACONTECER 

CHEMA Y ROMÁN

La mejor muestra de que el PRI va con todo este año, fue la oficialización de las aspiraciones de CHEMA FRAUSTRO para la alcaldía de Saltillo y de ROMÁN ALBERTO CEPEDA, para la de Torreón.

Con la renuncia de ambos políticos a sus cargos, queda claro el camino del PRI para las elecciones de junio de este año. Lleva a sus dos mejores perfiles para las dos ciudades más importantes del estado.

TRABUCO EN SALTILLO

Por su parte JERICÓ ABRAMO MASSO y JAIME BUENO ZERTUCHE serán los candidatos del PRI a las diputaciones federales en los distritos cuarto y séptimo, quienes junto con Chema formarán un auténtico trabuco priista que difícilmente podrá ser derrotado en la elección de junio.

Jericó tomó una decisión responsable, congruente y de lealtad hacia su partido y hacia el gobernador MIGUEL RIQUELME, sin hacer caso de los cantos de las sirenas que lo situaban como posible candidato a la alcaldía de Saltillo por Morena.

En cuanto a Jaime, se ganó a pulso la nominación, por el buen desempeño que tuvo como diputado local.

Para MANOLO JIMÉNEZ, se abre un abanico de posibilidades: puede permanecer como alcalde hasta finales de año, o puede ir como diputado federal plurinominal, o incluso podría asumir alguna de las secretarías que quedaron vacante en el gobierno estatal, la de Vivienda y la del Trabajo, o cualquier otra si así lo define el gobernador. Sus perspectivas son muchas, en reconocimiento al gran trabajo que ha realizado como alcalde.

MAYORÍA EN EL CONGRESO

El primer día de este año arrancó labores la sexagésima segunda legislatura del Congreso de Coahuila, compuesta por 15 diputadas y 10 diputados, de los cuales, 16 pertenecen al PRI, que obtuvo el triunfo en todos los distritos electorales en octubre del año pasado.

Con este dato, EDUARDO OLMOS CASTRO, presidente de la Junta de Gobierno del legislativo local, le dará amplio margen de maniobra al Gobernador MIGUEL RIQUELME para trabajar, primordialmente, en salud, seguridad y reactivación económica.

MERECIDO NOMBRAMIENTO

Fue bien recibido en círculos políticos el inminente nombramiento de FERNANDO DE LAS FUENTES como nuevo Secretario de Gobierno de Coahuila.

Su experiencia y capacidad están fuera de toda duda. Fernando viene a reforzar el equipo del gobernador Miguel Riquelme, y sin duda sabrá cumplir la encomienda. Enhorabuena.

GARAY AL TRABAJO

Se especula que la Secretaría del Trabajo, a la cual recién renunció Román Alberto Cepeda, será ocupada por la todavía diputada federal MARTHA GARAY…Nada confirmado, pero al menos eso es lo que se dice, lo cual sería un reconocimiento al trabajo que ha desempeñado…En la de Vivienda, se ha escuchado el nombre de MARIO CEPEDA y el de SAMUEL RODRÍGUEZ, e incluso el de RIGO FUENTES

EL TAMAÑO DEL MIEDO

Desde que el PAN, PRI y PRD anunciaron la conformación de una alianza para enfrentar a MORENA y satélites en la elección del próximo año, el presidente LÓPEZ ha dedicado nada más y nada menos que trece de sus disertaciones mañaneras para despotricar en contra de esta alianza.

De ese tamaño es el miedo que López tiene de que los aliados le arrebaten la mayoría en la Cámara de Diputados, impidiéndole así el poder seguir ejerciendo un gobierno autocrático en el que la única opinión que cuenta es la suya y nada más…

PARIÓ LA ABUELA

Éramos muchos, y parió la abuela. Mientras que el PRI con ROMÁN ALBERTO CEPEDA y el PAN con MARCELO TORRES tienen definidos ya a sus candidatos para la alcaldía de Torreón, en Morena LUÍS FERNANDO SALAZARJOSÉ ÁNGEL PÉREZMIROSLAVA SÁNCHEZ y un tal JUAN ANTONIO BARRERA están protagonizando una lucha tribal para ver quién se queda con la nominación….

Divide y venceras, dice el refrán. Pero a los de Morena no hace falta aplicárselo, porque ellos se dividen solitos….

paco1533@prodigy.net.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor