Ordena Coahuila su distribución territorial

 

El Gobierno de Miguel Riquelme Solís, a través del Programa de Ordenamiento Ecológico Regional del Territorio del Estado (POETE), regula el uso de suelo y actividades productivas para proteger el medo ambiente, la preservación y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

Marino García Guzmán, coordinador de Ordenamiento Ecológico de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), informó que el POETE es fundamental para la regularización del territorio de los 38 municipios a través de 468 Unidades de Gestión Ambiental.

De ellas, dijo, seis se encuentran en la categoría de “Especiales”: las relacionadas con las reservas naturales protegidas de jurisdicción estatal; las del orden federal y las municipales.

También las RNP Voluntarias; las Cuencas de Agua y las involucradas con el Desarrollo Urbano.

Asimismo, las 462 Unidades de Gestión Ambiental restantes están conformadas por las de aprovechamiento sustentable, de preservación, protección y de restauración, agregó García Guzmán.

Detalló que el Programa de Ordenamiento Ecológico Regional del Territorio del Estado se creó por Decreto en noviembre de 2017, y permanentemente actualiza estadísticas sobre las condiciones la superficie de la entidad.

Por otra parte, expresó que en aquellos casos en que se requiere la intervención o colaboración de las autoridades federales o municipales para la regularización de determinada superficie o reserva, se coordinan acciones para el cumplimiento estricto del POETE. (EL HERALDO)