José María Fraustro renuncia a Secretaría de Gobierno de Coahuila

Reitera que renunció al Gabinete, pero no al proyecto político de Miguel Riquelme

En conferencia de prensa, José María Fraustro Siller presentó los avances de la Secretaría de Gobierno en los tres años de la Administración Estatal e informó que presentó la renuncia a su cargo, pero no al proyecto político de Miguel Ángel Riquelme Solís.

Destacó que hoy Coahuila es una entidad fuerte, ya que la suma de esfuerzos entre el gobernador Miguel Riquelme con la sociedad civil ha hecho que el Estado enfrente con entereza y con éxito los retos del 2020, y señaló estar listo para superar los desafíos del 2021 que inicia.

Señaló que, en estos primeros tres años de la actual Administración, de manera coordinada con el titular del Ejecutivo estatal, desde la Secretaría de Gobierno se han logrado cristalizar avances importantes en distintas materias.

“Hoy Coahuila cuenta con un Registro Público eficiente y moderno que otorga de manera transparente certidumbre jurídica en los distintos trámites que se realizan en esta dependencia. En días pasados publicamos en el Periódico Oficial del Estado la Ley del Instituto Registral y Catastral, con lo que se consolida y garantiza el fortalecimiento de esta importante institución”, dijo Fraustro Siller.

Subrayó que, para la atención de la violencia contra las mujeres, se diseñaron una serie de políticas públicas y se presentaron distintas iniciativas con el propósito de proteger y reconocer sus derechos.

Actualmente se está construyendo un sexto Centro de Justicia para las Mujeres en Piedras Negras, colocando a Coahuila como un Estado de vanguardia en esta materia.

Además, se implementaron estrategias importantes para la atención de grupos de migrantes observándose los más altos estándares internacionales, lo que colocó a Coahuila como referente nacional en la atención de este sensible grupo social, y organismos internaciones y el propio Gobierno Federal así lo han reconocido.

Acentuó la buena relación y trabajo en equipo con el Congreso del Estado, con los sindicatos magisteriales y obreros, con transportistas, con los católicos y evangélicos, con las y los líderes de movimientos y colonias, con los jóvenes, etcétera, que han sido fiel reflejo del gran compromiso que Miguel Riquelme tiene con Coahuila.

“Soy orgullosamente saltillense, mi esposa, hijos y nietos también son de esta bendita ciudad. Estoy enamorado de la historia de mi estado, comprometido con su desarrollo y preparado para construir las bases de su futuro”, dijo.

Realzó conocer a la perfección cada una de las regiones de la geografía estatal, cada una de sus fortalezas y cada uno de los retos que enfrenta Coahuila

Particularmente, destacó conocer a la perfección el potencial y la importancia que tiene Saltillo para el futuro de Coahuila.

“Precisamente porque quiero a Saltillo, y porque sé la importancia que tiene esta ciudad para el proyecto de Estado del gobernador Miguel Ángel Riquelme, he decidido poner en las manos de las y los saltillenses todo el amor que tengo por Saltillo y la capacidad que por décadas he forjado en el servicio público”, expuso.

Declaró que hoy más que nunca Saltillo necesita del esfuerzo y la experiencia de todas y todos para mantenerse como una de las ciudades más seguras del País, con mayor generación de empleos y con los más altos estándares de calidad de vida a nivel nacional.

 

“Además de ser mi amigo, el Gobernador del Estado es un ejemplo de trabajo, responsabilidad y compromiso para mí. Es un hombre que ha demostrado con hechos el cariño que guarda por Saltillo, y quiero contribuir con él para un mejor presente y futuro para nuestra ciudad. Le agradezco su apoyo y consejos, le reitero mi lealtad, mi gratitud y mi compromiso con su proyecto”, enfatizó.

Señaló querer continuar con el gran trabajo que ha realizado el alcalde Manolo Jiménez para ubicar a Saltillo como una de las mejores ciudades para vivir del País.

“Para esto y para más me he preparado toda mi vida, estoy listo para trabajar por Saltillo”, enfatizó Fraustro Siller. (EL HERALDO)