Bajar robos en colonias y evitar el “huachicoleo”, prioridades de la Policía de Ramos en 2021

El director de la Policía Municipal de Ramos Arizpe, Rolando Álvarez Flores dijo que entre las prioridades de esa corporación para el año 2021, es la de mantener los buenos niveles de seguridad que presenta el vecino municipio con una mayor presencia de elementos en las colonias, barrios y ejidos para inhibir la comisión de delitos, principalmente el robo en sus diferentes modalidades, así como el robo de hidrocarburos comúnmente conocido como “huachicoleo”.

En entrevista, el directivo destacó el trabajo sobresaliente realizado por la Policía Municipal de Ramos Arizpe durante 2020 en el combate al delito, además de apoyar también a las autoridades sanitarias con acciones de prevención para evitar el incremento de contagios de COVID-19.

En ese sentido, dijo que los elementos de la institución policial seguirán con la entrega gratuita de cubre bocas, así como con la instalación de filtros sanitarios en coordinación con los inspectores de Salud Municipal.

“En este año tenemos como prioridad continuar con la presencia en las diferentes colonias de Ramos Arizpe para evitar los robos, si bien en 2019 y 2020 se presentaron disminuciones en los robos vamos a seguir trabajando para que sigan disminuyendo, también en lo que refiere al combate del robo de hidrocarburos se hicieron aseguramientos importantes y vamos a seguir trabajando de la mano en este tema con las autoridades del estado y federales”, dijo el director.

“Nos está apoyando la Guardia Nacional, la Policía del Estado en los recorridos sobre los derechos de vía que corresponden al municipio de Ramos Arizpe, recordemos que no solamente pasan por el área urbana, sino también por el área rural, desde Ojo Caliente hasta el ejido Hipólito tenemos derecho de vía de estos ductos, donde nos apoya tanto la Policía de Estado como la Guardia Nacional en estos recorridos”, agregó.

También dijo que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública se está trabajando para lograr que el cien por ciento de los elementos de la Policía Municipal de Ramos Arizpe cuenten con la Clave Única Policial, toda vez que han recibido el curso básico de formación inicial, así como el de competencias básicas y su calificación de desempeño, requisitos indispensables para obtener dicha acreditación. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)