Alimentos saludables que no pueden faltar en tu dieta este 2021

La llegada del Año Nuevo es tiempo de balance y nuevos propósitos. Uno de los más importantes siempre es el de tener buena salud, algo que la pandemia por Covid-19 se ha encargado de revalorizar.

Así que el objetivo es este: una rutina alimenticia sana que nos haga más fuertes y nos ayude a despedirnos de los kilos de más. Además del tema estético el sobrepeso y la obesidad pueden hacernos más vulnerables ante el virus de Covid-19, según publicó El Heraldo de México.

Por eso, el Año Nuevo es un buen momento para cambiar hábitos y, de una vez por todas, tener un estilo de vida más saludable, más ordenado y en general, mejor.

¿Qué alimentos deben estar siempre?

En lo que se refiere a la proteína, es importante que incluyas pescados y carnes blancas. Tienen menos grasa que la carne roja y, en el caso de los pescados, son insaturadas y saludables. Además, son ricos en vitamina D, omega 3 y minerales, como el selenio y el zinc, que ayudan a mantener un sistema inmunitario más fuerte. Es una buena idea reducir en la medida de lo posible el consumo de carne roja.

Las verduras deben ser las protagonistas. Las espinacas, acelgas, brócoli y tomate, son buenos acompañamientos en comidas y cenas. Tienen un alto contenido en vitaminas A y C, son ricos en fibra y bajos en grasa. Existe una gran variedad de verduras y es difícil que te puedas aburrir de ellas.

Desayuna fruta y lácteos desnatados. Naranja, pomelo, kiwi, piña y fresas son ricos en vitamina C, que refuerza el sistema inmunitario. Hay que recordar que la fruta es buena, sólo en la mañana. Después de las 5:00 de la tarde, su azúcar ya no será procesada por el cuerpo y tendrás energía de sobra que se convertirá en malas noticias para tu organismo. (EL HERALDO DE MÉXICO)