Reconoce ISSSTE desabasto de medicamentos

Monclova.- Desde hace dos semanas, el ISSSTE tiene escasez de medicamentos de 14 claves, porque no hay en existencia a nivel central, reconoció María Inés Gelacio Almaguer, directora del Instituto.

Comunicó que a los pacientes que requieren de esos medicamentos, se les da la opción de un fármaco sustituto, previa recomendación de su médico familiar.

Personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, cardiovasculares y cáncer, han manifestado que no pueden surtir las recetas y deben esperar a que lo tengan en existencia, o bien, comprarlo ante la necesidad de tomarlo para mantener en control su enfermedad.

Al respecto, Gelacio Almaguer dijo que no tienen registrada ninguna queja de los derechohabientes sobre la situación, pues el médico generalmente les debe proporcionar una receta alternativa de los medicamentos en existencia y pueden sustituir los que requieren.

Indicó que quienes se sientan afectados por no poder tener su medicamento pueden dirigirse a la dirección del ISSSTE donde les resolverán el problema de suministro del fármaco.

“Hay 14 claves en cero a nivel central que se batalla, pero se les indica a los pacientes que pasen con su médico para dar alternativas de tratamiento con otros medicamentos”, sostuvo la responsable del ISSSTE. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)