Avanza 34.7% la aplicación de vacunas a personal médico en Coahuila

Coahuila cerró con un avance del 34.7 por ciento de aplicación de vacunas contra el covid-19 al personal de salud que está en la primera línea de combate, señaló el gobernador Miguel Riquelme Solís.

En conferencia de prensa, indicó que sólo la zona Centro-Desierto culminó con el 100 por ciento de los trabajadores médicos, mientras que el Norte, Sureste y Laguna avanzaron en promedio entre el 22 y 30 por ciento.

Dijo que se seguirá implementando de manera organizada la aplicación de vacunas donde las actividades de inmunización se reanudarán a partir de este 2 de enero.

Informó que están a la espera de las instrucciones de la Secretaría de Salud en relación a la llegada de más vacunas para continuar con las siguientes etapas.

De la misma forma el mandatario extendió una felicitación y deseos de año nuevo para los coahuilenses donde reiteró el compromiso de trabajo para evitar el mayor número de contagios en la entidad.

“Implementaremos las acciones necesarias en la fase de la contingencia que habrán de venir una vez arrancado el proceso de vacunación y con distintos efectos y causas de la pandemia ha provocado en la entidad”, indicó.

Explicó que, con el presupuesto autorizado para Coahuila, en las primas semanas del mes se implementarán acciones que permitan estar reactivando la economía local.

Subrayó que se usará el recurso presupuestado para esta contingencia para apoyar a las pequeñas y medianas empresas y a los que por alguna causa perdieron su empleo.

Resaltó por último que estarán atentos a ver cuál es el comportamiento de la pandemia en otros estados para implementar acciones y seguir avanzando en Coahuila con la reactivación de una manera segura y responsable. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)