Registran comunidades rurales en Ramos Arizpe hasta -8 grados con caída de aguanieve

José Humberto García Zertuche, secretario de Desarrollo Rural en Ramos Arizpe informó que en la zona donde se registró la más baja temperatura luego de la entrada del frente frío número 24 al norte del país fue el Valle de San Martín de las Vacas y San José de los Nuncios, con una temperatura de -8 grados centígrados creando aguanieve.

“Se reporta caída de agua nieve por la madrugada llegándose a registrar aguanieve en algunas zonas. Si se alcanzó, nos reportan hasta una temperatura de -8 grados centígrados” comentó el secretario.

“En San José de los Nuncios son alrededor de 70 familias y en el valle de San Martín de las Vacas estamos hablando de tres ejidos, San Martín de las Vacas, San Martín y Jacalitos son más o menos 60 familias, ya un total hablamos unas 130 familias” agregó.

García Zertuche declaró que por el momento no se ha solicitado por parte de las comunidades rurales apoyo con cobijas. Dicha acción está disponible cada temporada invernal si se requiere solicitando el auxilio por parte de protección civil al teléfono 844-488-6981 las 24 horas del día los siete días de la semana.

“Hasta el momento las comunidades no han solicitado formalmente apoyo de cobijas como tal, ese tipo de apoyo se maneja si el frío se extiende por más de 4 o hasta 5 días, esperamos también instrucciones de Protección Civil y del propio alcalde si se requiere” expresó. (EDUARDO SERNA).