PLAY ACTION

Semana 17 NFL

El domingo concluirá la temporada regular 2020 de la NFL. Han sido 16 semanas llenas de acción, que nos han regalado increíbles historias como la de Alex Smith, que después de la lesión que sufrió, que puso en riesgo su vida, regresó para ser el mariscal titular de Washington. Y se podrían agregar algunas más, porque el próximo el domingo varias escuadras estarán haciendo todo lo posible para ser parte de los playoffs. Actualmente ya hay tres boletos asegurados en la conferencia americana y cuatro en la nacional. En total son 14 invitados, así que veremos cuáles son las siete franquicias se sumarán al sueño de levantar el trofeo Vince Lombardi en febrero.

Esto es lo que hay que seguir de cerca:

John Walford. El mariscal titular de los Rams, Jared Goff, sufrió una lesión y no podrá estar en el encuentro decisivo contra Arizona. Entonces será momento John Walford de brillar, aunque él nunca ha lanzado un pase en un partido de la NFL. Los Ángeles aún están peleando por un lugar en postemporada, el cual pueden adquirir venciendo a Cardenales o si Chicago pierde contra Green Bay. Por la inexperiencia de Walford, debemos esperar un ataque ofensivo de Rams enfocado en el juego terrestre, y a la defensiva jugando a un altísimo nivel para mantener el encuentro cerrado, sin necesidad de depender en que en el ataque esté anotando constantemente touchdowns.

Dallas. La temporada de los Vaqueros ha tenido más momentos malos que buenos, pero aún así les ha alcanzado para estar peleando por el campeonato de su división, gracias al mal nivel de los otros tres equipos que la conforman. En las últimas semanas la defensa de Dallas ha mejorado su nivel, provocando entregas de balón que permiten que la ofensiva esté en mejor posición de terreno y aumentar la probabilidad de anotar puntos. Necesitarán seguir con dicha tendencia en el encuentro contra los Gigantes, que será a muerte porque ambas escuadras tienen oportunidad de coronarse si ganan el partido y Washington pierde.

Washington. Este equipo controla su destino para pasar a playoffs como campeón divisional, solo tienen que ganar. Suena sencillo, pero hay problemas en su ofensiva. No se sabe si Alex Smith, el quarterback titular, estará presente. Sin él la ofensiva pierde fuerza, ocasionando que la defensa de Filadelfia se centre solo en detener el juego terrestre para ganar el partido. En la defensa, tienen a un excelente grupo de linieros y apoyadores que pueden nulificar las virtudes de Jalen Hurts, el mariscal de Filadelfia. Será un gran partido, no por nada será el estelar del domingo por la noche, porque no solo los aficionados de Washington estarán al pendiente, también los fanáticos del ganador entre Dallas y Gigantes.

Comodín AFC. Esta temporada la conferencia americana ha estado muy peleada, tanto que un equipo con récord 11-5 podría quedar fuera.  En estos momentos Titanes, Miami, Baltimore. Cleveland y Colts están peleando por cuatro lugares en de playoffs.

  • Miami, Browns y Baltimore juegan a las 12 el domingo. Los Delfines enfrentarán a un equipo de Búfalo que en primera instancia no se espera que descanse a titulares, así que será un partido complicado; mientras que lo Cafés van contra un equipo de Pittsburgh con varios suplentes, así que tiene altas posibilidades de salir victoriosos. Y Baltimore viene en rachado y visitará a Cincinnati que, aunque ya dio una sorpresa venciendo a Pittsburgh, no se anticipa que pueda detener el ataque terrestre de Lamar Jackson y compañía.
  • A las 3 de la tarde Colts reciben en casa a Jacksonville, contra quienes ya perdieron en la semana uno y seguramente cobrarán revancha. Y Titanes va contra Houston, una de las peores defensas deteniendo el juego terrestre, así que Derrick Henry podría tener un gran partido y guiarlos a playoffs.

 You may not know:

John Walford es el primer mariscal en la historia de la NFL en debutar como titular en la última semana de la temporada regular, mientras su equipo todavía tiene posibilidades de calificar a playoffs.

Tus comentarios a: jpldg@hotmail.com