Museo de la Katrina muestra sus espacios completamente remodelados

El museo de la Katrina y de la Muñeca en Saltillo abrió sus puertas desde el pasado mes de octubre tras haber sido remodelado su techumbre y, a causa de la pandemia por el Covid-19 haya cerrado por semanas.

Ahora, en el mes de diciembre el museo cuenta con otra cara ya que sus dueños han cambiado cada una de sus salas, tanto Cintia Fuentes y Erick Morales han colocado catrinas y muñecas en distintos escenarios de la historia que van desde la colonización española hasta finales del Siglo 20, pasando una nueva exposición de muñecas en tiempos de la Alemania ocupada por los nazis.

“Se pintaron los murales, se elaboraron nuevas catarinas, prácticamente todos los espacios de los dos museos fueron cambiados siguiendo los protocolos sanitarios, si nos sigue interesando bastante que se mantenga la sana distancia, todo mundo con su cubre bocas, aplicamos gel antibacterial en la entrada, así como les revisamos la temperatura. Todos los días sanitizamos cada una de las áreas de los museos” explicó Erick.

Recientemente el museo había lanzado una convocatoria para crear a la muñeca de Saltillo teniendo como ganadora a una mujer saltillenses quien después de recibir un premio económico es reconocida por el museo como la creadora de la muñeca que tiene como objetivo ser ofrecida a la venta en toda la ciudad.

“De hizo la convocatoria, la alargamos por la pandemia, sin embargo, el 2 de noviembre sale la muñeca ganadora, la intención de todo esto es que toda mujer u hombre sobre todo en estado vulnerable la pueda elaborar y vender, no hay derechos personales por la elaboración de la muñeca, esto se ha convertido en un patrimonio de la ciudad” agregó.

Del mismo modo se ha reactivado el proyecto de ‘RadioKatrina’ el cual se puede escuchar vía página web por www.radiokatrina.com.mx así como en redes sociales a travez de su página de Facebook ‘Museo de la Katrina’, Spotify, Radio Garden y My Turner donde se podrá escuchar música regional mexicana, radio novelas y el segmento de La Llorona.

Por el periodo vacacional ambos museos abren de lunes a domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde. De 7 de la tarde a 9 de la noche continúan las ‘Noches de Leyenda’ con previa reservación vía inbox en la página de Facebook. (EDUARDO SERNA).