SALTILLO, S.A.

FALLECE EL PROFESOR RESÉNDIZ BOONE, DE INFARTO CEREBRAL

TRES GRANDES amigos tiene el periodista Joaquín LÓPEZ DÓRIGA que le han amortiguado las críticas y el destierro presidencial. Olga SÁNCHEZ CORDERO, Alfonso ROMO y Manuel BARLETT.

EL PROFESOR Sergio RESÉNDIZ BOONE, falleció el pasado martes por la madrugada. Era orador, político, y promotor cultural. Nació en Nueva Rosita el 5 de septiembre de 1950. Formó la Asociación de Neorrositenses y Amigos de la cultura, y de la historia. Hasta siempre maestro, gracias por todo lo que diste y ofreciste con sapiencia y honor. Descansa en paz.

TRIVIA: ¿cómo se llamó el presidente de la República que solo estuvo 45 minutos en el puesto, ha sido el periodo más corto?

LA PREPARACIÓN de la Biblia demoró más de 1, 600 años. Se cree que Jesús hablaba arameo. El libro es el trabajo de 40 autores aproximadamente.

ESTE MIÉRCOLES asumió el cargo de manera presencial la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa ICELA RODRÍGUEZ, que se mantuvo confinada por espacio de cuarenta días por el Covid 19. Aquí es donde se empieza a mencionar el futuro político de Ricardo MEJÍA BERDEJA, que fue nombrado Subsecretario de esta dependencia por Alfonso DURAZO, el inútil candidato de MORENA a Gobernador de Sonora.

NUEVE APODOS CRUELES: 1-SEMÁFORO: Porque después de las 12, nadie la respeta. 2-JABÓN DE MOTEL: Por chiquito, resbaladizo y ordinario. 3-AVIONETA FUMIGADORA: Porque lleva el veneno bajo el ala. 4-CAMPEONA DE NATACIÓN. Porque nada de pecho y nada de dorso. 5-GATO DE IGLESIA. Porque lo mantiene el padre. 6-TROFEO: Por trompudo y feo. 7-LA CARRETA: Porque jala con cualquier buey. 8-KIOSCO: Por chiquito y lleno de porquerías. 9-LA PIZZA: Porque se entrega en media hora bien caliente.

ESTE JUEVES CUMPLEN AÑOS: Jesús JIMÉNEZ ÁLVAREZ, Gerardo NAVA MUÑOZ, Rolando BEIRAN MENCHACA -en Acuña-, Narciso CABALLERO LÓPEZ, Alberto IDUÑATE GUZMÁN, Silvia MANCHA CEDILLO y Rogelio CASTAÑEDA GUERRERO -en Acuña-.

EL VIDEO musical llamado “Despacito”, de Luis Fonsi, es el video más visto de la historia de YouTube con 6.19 millones de visitas según el Libro Guinness de los Récords Mundiales.

SE QUEJAN de que el Gobierno Federal, tiene al campo olvidado. Los productores de cera y candelilla viven en la miseria. En tanto el Dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ismael HERNÁNDEZ DERAS exgobernador de Durango sigue jugando a la política en los corrillos y pasillos del Comité Nacional del PRI. No se pone en su papel, para exigir al Gobierno el apoyo y ayuda a los campesinos de México.

DÍGAME, ¿cuál es el motivo por el que quiere divorciarse de su esposo? -Mi marido me trata como si fuera un perro. -¿La maltrata, le pega?. -No. Quiere que le sea fiel.

EN UNA entrevista que le hizo Fernando Del Collado en “Milenio” en el programa “Tragaluz”, le preguntó sobre si hay acusación en contra del expresidente Enrique Peña Nieto, este respondió que el Fiscal General, Alejandro Gertz Manero tiene una averiguación en su contra, ¿Se enfrentará López Obrador al expresidente Peña Nieto?

FRASE: Nunca olvidaré que un día tuve 18 años, 75 pesos en el bolsillo y un solo sueño: “Llegar a ser el primero”.

NOS ESCRIBEN: “Hola, buenas tardes mi estimado. A la vez desearle felices fiestas… y un feliz año nuevo… y más que todo salud… Cuídese”. Caballo Silva.

HUBO QUIENES aplaudieron cuando se anunció que iban a finalizar las conferencias “Mañaneras”, pero era el día de los inocentes.

DEFINICIONES INESCRUTABLES: NULO: Profundo efecto que ha causado el discurso de un diputado en la oposición.

LA FRASE IRREVERENTE: Más vale prevenir… ¡que lamentársela!.

SABÍA USTED: Que, los mosquitos no solo te pican, también te orinan justo después de absorber tu sangre.

RESPUESTA A TRIVIA: Pedro Lascuráin.

LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Cuál será el futuro político de los ex-diputados locales que terminan su gestión este jueves a las 12 de la noche?.

Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor