Mantiene Cultura Coahuila abierta la muestra ‘Ciudadanía, Democracia y Propaganda electoral 1910-2018’

La Secretaría de Cultura de Coahuila invita a la población a visitar la muestra “Ciudadanía, Democracia y Propaganda electoral 1910-2019”, que continuará abierta al público hasta el 31 de enero de 2021.

Como se recordará, esta muestra ubicada en el Museo de Artes Gráficas (MAG) de Saltillo se realizó en coordinación con el Instituto Nacional Electoral y el Museo del Objeto del Objeto (MODO).

La Secretaria de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil, indicó que esta muestra abarca desde que Francisco I. Madero exigió “Sufragio efectivo, no reelección” en 1909, hasta las competidas y debatidas elecciones políticas de la actualidad.

“Es de gran interés cómo cada temática abarca un periodo especificó y de gran importancia para la época electoral actual. Por ejemplo, hay uno que es sobre las mujeres en la política”, dijo.

“Ciudadanía, Democracia y Propaganda electoral 1910-2019” cuenta con más de mil quinientos objetos de campaña, cabe mencionar que el Museo del Objeto del Objeto, (MODO) contribuye a la revisión de los procesos a través de los cuales las mexicanas y los mexicanos se han transformado en una sociedad civil cada vez más movilizada y organizada.

García Camil detalló que la exposición se compone de seis núcleos temáticos:

–      Núcleo 1: Introducción: La historia política de México.

–      Núcleo 2: Las mujeres en la política.

–      Núcleo 3: La larga marcha hacia la democracia.

–      Núcleo 4: El órgano electoral.

–      Núcleo 5: La era digital y la política.

–      Núcleo 6: Ciudadanía.

Finalmente, la funcionaria invitó a todos a visitar esta gran exposición ubicada en el MAG.

“Les hacemos una atenta invitación, no se pierdan esta muestra, la cual cuenta como mencionamos antes con más de mil 500 objetos, nos da una perspectiva amplia del tema político en nuestro país”. (EL HERALDO